VERNON HILLS - Este jueves es un día muy especial para una familia de Waukegan que después de más de un mes reciben a un ser querido quien cruzó la frontera como menor no acompañada.
Hace una semana, le trajimos en exclusiva la historia de esta familia quien buscaba reunirse con esta niña migrante de 12 años quien cruzó la frontera sola y por poco más de un mes no habían sabido nada de ella.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según la familia, Xally Quetzal Morales Guzmán, de 12 años cruzó la frontera como una menor no acompañada bajo la guía de la organización United Giving Hope.
De acuerdo con la familia, Xally fue entregada a la Patrulla Fronteriza de la mano de Julie Contreras, representante de United Giving Hope, con documentos que indicaban que su tía materna sería su patrocinadora, ya que su madre no está presente y su padre falleció por COVID-19 en 2020.
Después indicaron que hubo obstáculos para entregar a la niña ya que se presentaron problemas con el acta de nacimiento de la madre biológica quien aparentemente no estaba registrada en la base nacional de México.
Telemundo Chicago te presentó esta historia en exclusiva el 12 de septiembre y, desde entonces, la pastora Julie Contreras ha estado en contacto la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, por su siglas en inglés) para resolver el problema inicial y hacer la reunificación posible.
Y es aquí en Vernon Hills donde se espera que la pequeña Xally se reúna con sus hermanas y su tía materna.