pilsen

Retrasan el voto sobre ampliación de fondos TIF para Pilsen

La  propuesta del TIF se extiende principalmente a lo largo de Blue Island  desde la avenida Western hasta la Cermak Road, y abarca propiedades industriales a lo largo del río, así como algunas áreas residenciales.

Telemundo

Parte de la decisión de aplazar el voto es por el poco o la falta de conocimiento sobre el programa y cómo afectaría a residentes de Pilsen. 

CHICAGO - Continúa la controversia sobre la aprobación de fondos de TIF para Pilsen y este lunes estaba previsto presentarse ante el comité de finanzas de la ciudad de Chicago.

Hubo una interrupción en la junta, se fueron a receso y al regreso se dio a conocer que varios asuntos que estaban pautados en la agenda del comité de finanzas no serán discutidos este lunes, incluyendo la enmienda para la aprobación de los fondos del TIF, conocido como Financiamiento mediante Incremento de Impuestos, por sus siglas en inglés.

La  propuesta del TIF se extiende principalmente a lo largo de Blue Island  desde la avenida Western hasta la Cermak Road, y abarca propiedades industriales a lo largo del río, así como algunas áreas residenciales.

Ha generado controversia debido a que hay personas que apoyan la expansión del financiamiento de incremento de impuestos (TIF) del corredor industrial de Pilsen. Y otros se oponen ya que alegan que daría paso a la gentrificación.

No obstante, debido a la confusión o falta de información que tienen los residentes de Pilsen sobre este programa, concejales del comité de finanzas tomaron la decisión de aplazar el voto.

"No es solo saber en que posición se tiene, necesitamos que las personas sean parte de los comités de rendición de cuenta, así que el día de hoy (lunes) hemos decidido al igual que con las personas  de los colegas del distrito 11 y 12 que es importante darle más tiempo. Así que hemos referido esta enmienda para la próxima junta en octubre", dijo Byron Sigcho López, concejal del distrito 25 de Chicago.

De acuerdo con el concejal Sigcho-López, unas 1,800 personas de 9,600 que se encuentran en la zona que abarca la enmienda del TIF han participado de una votación que busca conocer la opiniones de los residentes y comerciantes.

Exit mobile version