Chicago

Residentes de Chicago planean boicotear a las grandes corporaciones en “apagón económico”

El evento de un día está diseñado para llamar la atención sobre el descontento con el impulso de la administración Trump para eliminar las iniciativas DEI en las empresas estadounidenses.

Joe Raedle | Getty Images

Una organización sin fines de lucro está llamando a los consumidores a boicotear a las grandes corporaciones y minoristas durante 24 horas en lo que se ha denominado un "apagón económico" esta semana.

La protesta ha atraído el interés en todo el país, y eso incluye a activistas y trabajadores en el área de Chicago.

Diera Armstrong trabaja detrás del mostrador en Fruvé xPress Juicery en Hyde Park de Chicago. Si bien el jueves por la tarde todo sigue como siempre, Armstrong le dijo a NBC Chicago el viernes que no gastará dinero en apoyo del apagón.

"Es un gran mensaje y realmente tenemos que tomarlo en serio porque si no lo hacemos, no sabemos qué podría pasar", dijo.

Armstrong se une a una protesta nacional que insta a los consumidores a no comprar ni gastar dinero en grandes corporaciones o minoristas durante 24 horas para que puedan mostrar su poder adquisitivo que incluye no comprar comida rápida ni gasolina.

"Muchas veces la gente no escucha hasta que hay dinero de por medio, les golpean donde más les duele y eso es en el bolsillo", dijo el participante Chester Wrice.

El boicot se produce cuando empresas como Walmart y Target han sido criticadas por dar marcha atrás en sus programas de diversidad, equidad e inclusión. El presidente Donald Trump ha firmado órdenes ejecutivas que buscan poner fin a esos programas y políticas.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Tormenta causa vientos severos en zonas del área de Chicago e Indiana

Dos niños mueren tras devastador incendio en Carpentersville

"Nos negamos a quedarnos de brazos cruzados mientras la codicia corporativa devora nuestras comunidades mientras se desmantelan los esfuerzos de diversidad e inclusión y se pisotea la justicia", dijo el pastor Ira Acree, Greater St. John Bible Church de Chicago.

Shannon Stokes y su familia viven en Hyde Park. Dijo que se han estado preparando para el apagón, consiguiendo todo lo que necesitan antes del viernes.

"Tenemos que hacer oír nuestra voz con nuestros bolsillos", dijo. “No tengo otra opción.”

Los participantes quieren alterar la economía durante un día con la esperanza de hacer una declaración sobre el cambio.

“Si esto es lo que tenemos que hacer para enviar un mensaje, entonces creo que es algo genial porque tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para llamar la atención y mostrar nuestra influencia en la economía”, dijo Kimberly Stampley, propietaria de la tienda Stamp’Lays.

El fundador de People’s Union USA está detrás del apagón. Al menos otros dos boicots están planeados para principios de marzo.

Contáctanos