Los habitantes de Illinois tienen un poco más de un año para obtener una REAL ID, pero los residentes pueden preparar lo que necesitarán para recibir la nueva identificación por adelantado.
En Illinois, los residentes que deseen obtener una REAL ID deberán visitar una instalación de Servicios al Conductor del Secretario de Estado y proporcionar documentos que prueben su identidad, incluyendo su número de Seguro Social, una firma escrita y dos documentos que demuestren su residencia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los siguientes documentos son aceptables para comprobar la identidad:
- Certificado de nacimiento
- Pasaporte estadounidense
- Pasaporte extranjero con visa de Estados Unidos adherida con el Formulario I-94 aprobado
- Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero
- Certificado de ciudadanía
- Certificado de naturalización
- Documento de Autorización de Empleo
- Tarjeta de residencia permanente
- Real ID
Para proporcionar prueba de su número de Seguro Social, el residente puede mostrar su tarjeta de Seguro Social o un W-2, o se aceptará un talón de pago con un número de Seguro Social.
Los residentes de Illinois también deberán proporcionar al menos dos comprobantes de residencia para recibir una REAL ID. Estos pueden incluir lo siguiente: estado de cuenta, cheque cancelado, expediente académico, estado de tarjeta de crédito, contrato de hipoteca o alquiler, póliza de seguro, talón de pago, notificación de jubilación, boleta de calificaciones, factura de servicios públicos, tarjeta de registro de votante.
Como prueba de firma, los residentes pueden mostrar una tarjeta de crédito o débito, un cheque cancelado, una licencia de conducir o identificación de Illinois vigente, una orden judicial, un pasaporte extranjero, una tarjeta de Medicare o una identificación militar de Estado Unidos.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Para obtener una lista completa de los documentos aceptables, haga clic aquí.
Se requerirá REAL ID para aquellos que no tengan un pasaporte estadounidense válido o una tarjeta de pasaporte y usen aviones como medio de transporte nacional y visiten bases militares y/o instalaciones seguras.
El Departamento de Seguridad Nacional extendió la fecha límite federal REAL ID hasta el 3 de mayo de 2023, señaló White. La fecha límite anterior era el 1 de octubre.
Una tarjeta REAL ID costará lo mismo que una licencia de conducir ($30) o una identificación estatal ($20).
Después de proporcionar esos documentos, los residentes recibirán una identificación en papel temporal en la instalación (aunque se les recuerda a los residentes que la TSA NO aceptará esa identificación en papel) y recibirán su nueva identificación por correo dentro de los 15 días hábiles.