Un recluso fugado de Mississippi que la Oficina de los Alguaciles de Estados Unidos describió como "armado y muy peligroso" fue detenido tras un enfrentamiento de varias horas en el interior de un restaurante de Chicago el miércoles por la mañana.
El Servicio de Alguaciles de EEUU confirmó que Joshua Zimmerman, al que describió como un "fugitivo importante", fue detenido alrededor de las 8 a.m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Zimmerman, que estaba detenido en una cárcel del condado de DeSoto por robo a mano armada e intento de asesinato, estuvo atrincherado solo en el interior de un restaurante de marisco en el bloque 2300 de W. Madison, durante más de 15 horas, dijeron las autoridades. La escena se desarrolló el martes por la noche y se prolongó hasta bien entrada la mañana del miércoles.
El restaurante se encuentra a pocas manzanas del United Center, donde se celebra la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata. El USMS subrayó que, a pesar de la proximidad, no hay "ninguna conexión ni amenaza para el evento o los asistentes."
Según la oficina del sheriff del condado de DeSoto, Zimmerman estaba en la cárcel del condado de DeSoto, en Misisipi, desde septiembre de 2023 acusado de robo de coche e intento de asesinato. Zimmerman también es buscado en Texas por un asesinato presuntamente cometido en 2023, y por violación de la libertad condicional fuera de Connecticut, dijo el USMS.
El 14 de junio, Zimmerman se encontraba en un juzgado del condado de DeSoto para una vista cuando salió del edificio, cruzó la calle hasta una gasolinera y convenció a un hombre de que le llevara a Memphis, según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff de DeSoto. El comunicado también dice que Zimmerman no tuvo cómplice en su huida y que llevaba puesto un pijama cuando salió del tribunal.
Según el USMS, los investigadores habían estado buscando a Zimmerman en varios estados desde su fuga. Finalmente, los investigadores fueron conducidos a Chicago, donde Zimmerman fue identificado en el interior de una marisquería, donde se cree que estaba trabajando.
Los agentes intentaron detener a Zimmerman el martes, pero "se refugió en el techo", dijo el USMS. Se solicitó la intervención del equipo SWAT del Departamento de Policía de Chicago, que se hizo cargo de la escena, que sigue activa, añadió el USMS.
En un cartel de búsqueda del USMS, Zimmerman es descrito como "armado y muy peligroso". Se ofrecía una recompensa de $20,000.