escuelas publicas de chicago

Renuncia el presidente de la Junta Escolar de Chicago tras comentarios polémicos

Telemundo

CHICAGO - A menos de una semana de haber juramentado como presidente de la Junta Escolar de Chicago, el reverendo Mitchell Johnson presentó su carta de renuncia luego de que estuviera en el ojo del huracán por haber realizado una serie de comentarios antisemitas en sus redes sociales.

Al parecer todo era cuestión de tiempo. Durante los últimos días una serie de personas, incluyendo el gobernador JB Pritzker, habían exigido la renuncia del reverendo Johnson como presidente de la Junta de Educación Escolar, cuyo cargo asumió tras ser seleccionado por el alcalde Brandon Johnson.

“Cualquier persona encargada de la administración de la Junta de Escuelas Públicas de Chicago debe ser un ejemplo de liderazgo centrado, inclusivo y constante. Las opiniones expresadas en los mensajes del actual presidente (antisemitismo, misoginia, teorías conspirativas marginales) claramente no cumplen con ese estándar”, sostuvo el gobernador Pritzker.

Por medio de un comunicado de prensa, este jueves la oficina del alcalde confirmó que el reverendo Johnson renunció a su puesto.

“Hoy le pedí al presidente de la Junta de Educación Escolar de Chicago (BOE), el reverendo Mitchell Johnson, que renunciara, y renunció, con efecto inmediato”, leyó el comunicado.

Desde que el reverendo juramentó como presidente de la junta escolar, surgió una ola de reacciones ante comentarios realizados en el pasado por el reverendo considerados como antisemitas, misóginos y de teorías de conspiración en las redes sociales.

El alcalde Brandon Johnson agregó en su comunicado: “Las declaraciones del reverendo Mitchell Johnson no solo fueron hirientes, sino profundamente inquietantes. Quiero ser claro: las declaraciones antisemitas, misóginas y conspirativas son inaceptables”.

Sin embargo, unas 24 horas antes de enviar esste comunicado estas fueron las expresiones del alcalde: "Él reconoció los daños que causaron esos comentarios, se disculpó y continuará trabajando para tener la confianza de cada comunidad de Chicago".

Inclusive, el reverendo se disculpó con la comunidad judía más temprano esta semana, pero no es suficiente para Andre Smith, uno de los aspirantes para la junta escolar entre los puestos que escogerá la comunidad.

"Puedes pedir disculpas y debes de pedir disculpas, pero el daño ya está hecho", expresó Andre Smith, candidato a la Junta Escolar de Chicago por el Distrito 6.

La próxima reunión de la Junta de Educación de Chicago será el viernes y el alcalde aún no ha asignado a un nuevo presidente.

Contáctanos