Si hay algo que en Chicago no se frena ni con el clima invernal es la búsqueda de viviendas. Para quienes pretenden rentar una propiedad en 2025 tienen que esperar que los precios seguirán subiendo.
“Con respecto a las rentas, todos los años suben entre un 8% y 13%. Aunque están más estabilizadas que en los últimos 2 años, va a haber una subida. Los dueños de propiedades son los que determinan que para poder seguir ofreciendo un departamento, subirán el precio a los arrendatarios”, dijo Ainhoa García, agente de bienes raices de Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A la hora de rentar una propiedad también se necesita ahorros para pagar un depósito y tener un buen historial de crédito. García recomienda a los inquilinos no descuidar estos dos aspectos ya que son necesarios a la hora de alquilar, ya que crean una referencia de responsabilidad ante las entidades bancarias y prestamistas.
Esta proyección de manera general en EEUU la comparte la empresa inmobiliaria Zumper en su reporte anual publicado en diciembre.
“El Índice Nacional de Alquileres de Zumper probablemente vea tasas de crecimiento en 2025 que sean mayores que las de 2024, ya que la demanda de alquileres en los EEUU sigue siendo fuerte. Sin embargo, las tasas de crecimiento deberían seguir bastante modestas, ya que se espera que los niveles de oferta sigan altos en los próximos 12 meses”.
Chicago terminó en el puesto 15 como la ciudad más cara para alquilar en 2024.
“El precio de las unidades de un dormitorio cayó un 5,1% a $2,040 este mes (diciembre), mientras que las unidades de dos dormitorios cayeron un 2,3% a $2570”, según el reporte de Zumper.
Asimismo, agregaron que es la ciudad a la que la gente mostraba más interés para mudarse. Le siguieron Portland, Filadelfia, San Diego y Los Ángeles.