La Tesorera del condado Cook, Maria Pappas, informó este martes sobre la emisión de reembolsos automáticos para quienes pagaron de más en sus impuestos a la propiedad.
"Para muchos ciudadanos de edad avanzada y otros, el valor de las exenciones fiscales conocidas como exenciones es mayor que la cantidad de impuestos sobre la propiedad que se les cobró", dijo Pappas. "Ya que hicieron un pago de la primera cuota en marzo, tienen derecho a reembolsos que enviamos automáticamente como una conveniencia para los contribuyentes."
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
De acuerdo con Pappas, son $22 millones los que enviarán en reembolsos automáticos que serán distribuidos a 10,099 propietarios que pagaron de más. Para la mayoría de los reembolsos, no se necesita llenar formularios ni lidiar con documentación.
Conforme a la agencia, de los 10,099 propietarios que pagaron de más unos 5,813 de ellos recibirán su reembolso mediante depósito directo a su cuenta bancaria y los otros 4,286 recibirán un cheque por correo regular en o antes del 9 de agosto.
¿Cómo verificar si recibiré un reembolso en mis impuestos a la propiedad?
La Oficina del Tesorero del Condado Cook insta a los propietarios a visitar su sitio web https://www.cookcountytreasurer.com/ para ver si tienen un reembolso automático en camino.
Una vez que estén en la página oficial, seleccionen la casilla de color púrpura etiquetada "Su Resumen del Impuesto a la Propiedad" e ingresen su dirección o 14 dígitos del Número de Índice de Propiedad (PIN).
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
¿Quiénes califican para recibir un reembolso en sus impuestos a la propiedad?
Conforme a la Oficina del Tesorero del Condado Cook, la mayoría de los reembolsos se destinarán a los propietarios que reciban exenciones del impuesto sobre la propiedad, que se aplican al pago del impuesto de segunda cuota y reducen el total de impuestos adeudados.
Las exenciones incluyen a:
- Propietarios de viviendas
- Adultos de edad avanzada
- Personas de la tercera edad de bajos recursos elegibles bajo la exención "Senior Freeze"
- Residentes con alguna discapacidad
Cabe señalar que la fecha límite para pagar el segundo plazo de los impuestos a la propiedad es el 1 de agosto. Sin embargo, hay opciones para aquellos propietarios que no puedan dar el pago completo para la fecha anteriormente indicada. Más información aquí.
Desde el lanzamiento del programa de reembolso automático en 2018, Pappas ha reembolsado alrededor de $143.2 millones a más de 165,114 propietarios sin la necesidad de presentar solicitudes, según detalló la Oficina del Tesorero del Condado Cook.
Es preciso mencionar que los impuestos sobre la propiedad se pagan en dos plazos anuales. Las facturas del primer pago son una estimación que es del 55% de la factura total de un propietario de la propiedad para el año anterior. Las facturas de la primera cuota de 2023 debían haberse pagado el 1 de marzo.