Red Lobster se acogió al Capítulo 11 de Protección por Bancarrota días después de cerrar casi 50 restaurantes en más de 20 estados, incluido Illinois.
La cadena de mariscos ha estado luchando con el aumento de los costos de arrendamiento y mano de obra en los últimos años y también con promociones como su icónico acuerdo de "todo lo que puedas comer de camarones" que resultó contraproducente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La demanda de una de esas promociones recientes abrumó a los restaurantes, lo que supuestamente contribuyó a pérdidas millonarias.
La cadena de restaurantes de mariscos dijo en un expediente judicial el domingo por la noche que tiene más de 100,000 acreedores y activos estimados entre 1,000 y 10,000 millones de dólares. Los pasivos estimados de la empresa oscilan entre 1,000 y 10,000 millones de dólares.
La petición de quiebra está firmada por el director ejecutivo Jonathan Tibus, un especialista en reestructuración corporativa que asumió el puesto más alto de Red Lobster en marzo.
El liquidador de restaurantes TAGeX Brands anunció la semana pasada que subastaría el equipo de más de 50 locales de Red Lobster que cerraron recientemente. Los cierres de tiendas se extienden por más de 20 estados, lo que reduce la presencia de Red Lobster en ciudades como Denver, San Antonio, Indianápolis y Sacramento, California.
Mantener la estabilidad en la cadena Florida ha sido problemático debido a los múltiples cambios de propiedad a lo largo de sus 56 años de historia. A principios de este año, el copropietario de Red Lobster, Thai Union Group, uno de los mayores proveedores de productos del mar del mundo, anunció su intención de salir de su inversión minoritaria en la cadena de restaurantes.
Thai Union invirtió por primera vez en Red Lobster en 2016 y aumentó su participación en 2020. En el momento del anuncio de enero sobre sus planes de desinversión, el director ejecutivo Thiraphong Chansiri dijo que la pandemia de COVID-19, los vientos en contra de la industria y el aumento de los costos operativos habían afectado a la cadena de restaurantes y provocó “contribuciones financieras negativas prolongadas a Thai Union y sus accionistas”.
Durante los primeros nueve meses de 2023, la empresa tailandesa informó una pérdida de 19 millones de dólares de Red Lobster.
Las raíces de Red Lobster se remontan a 1968, cuando se abrió el primer restaurante en Lakeland, Florida. La cadena se expandió rápidamente desde entonces y cuenta con más de 700 ubicaciones en todo el mundo.
¿Qué ubicaciones de Red Lobster están cerrando?
Red Lobster dice que cerrará casi 50 de sus restaurantes en los EE. UU. Aquí hay un vistazo a la lista más reciente de los lugares que cerrarán.
Alabama
- Auburn
- Decatur
California
- Redding
- Rohnert Park
- Sacramento
- San Diego
- Torrance
Colorado
- Denver
- Lakewood
- Lone Tree
- Wheat Ridge
Florida
- Altamonte Springs
- Gainesville
- Hialeah
- Largo
- Orlando
Georgia
- Athens
- Roswell
- Dublin
Idaho
- Lewiston
Illinois
- Bloomingdale
- Danville
Indiana
- Indianapolis
- Elkhart
Iowa
- Council Bluffs
- Waterloo
Maryland
- Gaithersburg
- Columbia
- Silver Spring
- Laurel
Michigan
- Fort
- Gratiot
Mississippi
- D’lberville
New York
- Amherst
- Kingston
- Rochester
New Jersey
- Ledgewood
North Dakota
- Grand Forks
Oklahoma
- Lawton
South Carolina
- Myrtle Beach
Texas
- Lake Jackson
- Long View
- San Antonio
Virginia
- Colonial Heights
- Williamsburg
- Newport News
Washington
- Silverdale
Wisconsin
- Wauwatosa
- La Crosse