“Nuestra meta tiene que ser que todos los policías de Chicago estén seguros en el trabajo”.
Esas fueron las palabras del concejal del distrito 15 Raymond López quien estuvo una presente en la vigilia en honor al oficial Enrique Martínez.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Para López el asesinato del oficial no debió haber sucedido y resaltó la importancia de poder ayudar a que los policías estén más protegidos a la hora de una parada de tráfico.
“Lo vemos muy seguido, lo que la gente llama parada de rutina termina con un oficial sin vida en las calles de Chicago. No podemos seguir por este camino, tenemos que ver donde están los problemas y donde es que podemos ayudar a los oficiales para que esto no suceda”, dijo López.
Decenas de oficiales asistieron a la iglesia San Nicolás de Tolentino, al sur de la ciudad para brindar sus condolencias a la familia del oficial quien fue abatido el lunes pasado durante una parada de tráfico.
Según autoridades, Martínez detuvo a un auto con tres personas en el sur de la ciudad. Al acercarse al vehículo, uno de los pasajeros abrió fuego, impactando al oficial varias veces.
“Aquí estamos muy cerca de donde estaba el oficial Vásquez Lasso, a una milla de donde murió la oficial Ella French. Esto es algo muy doloroso, no solo para el sur de Chicago sino para toda la ciudad. No podemos perder la noción que ellos son nuestros hijos que están muriendo”, dijo el concejal.
Martínez, de 26 años, llevaba 3 años con el departamento de la policía de Chicago.
El concejal dijo que este domingo se llevará a cabo una misa en honor a todos los oficiales de la policía de Chicago en una iglesia al sur de la ciudad.