CHICAGO - El Concilio Municipal de Chicago estaba programado a votar este viernes sobre la propuesta presupuestaria aprobada a principios de semana por los Comités de Finanzas y de Presupuesto, pero se retrasó la votación.
De acuerdo con nuestra reportera de política Iris Berríos, los ánimos del público adentro del pleno del Concilio Municipal se subieron de tono, a tal punto de que una mujer fue esposada y removida del edificio.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Además, los concejales allí presentes aprobaron una moción de no continuar con la votación este viernes, por lo que se irán de receso hasta el lunes, 16 de diciembre a la 1 p.m.
Cabe mencionar que la propuesta presupuestaria para el próximo año fiscal incluye $234 millones en aumentos a impuestos, de los cuales unos $68 millones son en aumentos al impuesto a la propiedad.
Esta última revisión al presupuesto enfrenta una oposición por parte de un grupo de concejales que ha expresado estar en contra a cualquier aumento al impuesto a la propiedad.