Chicago

Reaccionan a propuesta de ampliar el toque de queda para menores en el centro de Chicago

Telemundo

El concejal Brian Hopkins, quien representa el distrito 2 de Chicago, presentó una propuesta que busca ampliar el toque de queda para evitar aglomeraciones de adolescentes en el centro de la ciudad.

El concejal Brian Hopkins, quien representa el distrito 2 de Chicago, presentó una propuesta que busca ampliar el toque de queda para evitar aglomeraciones de adolescentes en el centro de la ciudad.

Y es que, el concejal Hopkins propuso modificar la ordenanza vigente, que actualmente requiere que todos los menores de 17 años estén acompañados por un adulto después de las 10 p.m., para que el horario se cambie a las 8 p.m.

¿Cuál es el propósito del cambio? Noches de verano más seguras en el centro de Chicago, según el concejal.

"Nadie quiere ver grupos de 200 jóvenes de 15 años corriendo para de un lado a otros de la calle, quién puede defender eso, quién puede decir que es una cosa buena nada bueno viene de eso necesitamos ponerle un alto", dijo el concejal Hopkins. 

Otros centros comeriales como el Water Tower Place, incluso han establecido medidas más rigurosas que requieren que los viernes y sábados los menores de 17 años estén acompañados por un adulto después de las 4 p.m.

Ante esto residentes y padres de familia tienen distintas opiniones.

“Para mi está perfecto porque en estos tiempos el peligro que nos asecha, los niños no están seguros y para mi esta perfecto”, dijo Ana Manzanares, madre de familia.

“Creo que sí es una cosa de seguridad es bueno, pero si empiezan a enfocarse en ciertos grupos puede cambiar el objetivo, sabes como son las cosas algunas veces se enfocan en los perfiles”, comentó Scott Pasieka, residente de Chicago.

También hablamos con dueños de negocios quienes nos dicen que significaría esto para sus negocios y sobre todo para sus empleados.

“Pienso que el toque de queda puede mejorar la seguridad para nuestros empleados y es algo que valoro mucho, por otro lado, yo preferirá ver otra manera de crear más programas seguros para que puedan seguir viniendo al centro”, dijo Gabriel Neely, dueño de negocio.

Por su parte la ciudad a través de un comunicado expreso que la seguridad en el Distrito Comercial Central y toda la ciudad es su prioridad, además en parte dijeron que proporcionarán actualizaciones respecto al toque de queda a medida que estén disponibles.

La Administración continúa interactuando con los departamentos de la ciudad y otras partes interesadas en torno a la seguridad en Loop y Millennium Park, y proporcionará actualizaciones sobre las políticas de toque de queda a medida que estén disponibles.

Según el concejal de distrito 22 para que el toque de queda pueda ser ampliado tiene que pasar por el pleno del concilio y después llevar a votación.

Exit mobile version