ROMEOVILLE - Este jueves surgieron nuevos e inesperados detalles sobre la masacre de una familia puertorriqueña el pasado mes de septiembre. Y las reacciones a la noticia no se hicieron esperar.
La Policía de Romeoville, en Illinois, reveló el posible motivo del crimen.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Conforme al departamento policial, el sospechoso identificado como Nathaniel Huey Jr. y una de las víctimas, Zoraida Bartolomei, sostenían una relación extramarital. La policía agregó que las parejas de ambos, Alberto Rolón, el esposo de Zoraida y padre de los niños y la novia de Huey Jr., Ermalinda Palomo, tenían conocimiento de dicha relación.
Pese a que la policía de Romeoville aclaró que su investigación aún no ha concluido, la evidencia que se recopiló indica que Palomo tuvo conocimiento previo de la intención de Huey Jr. a cometer los asesinatos. Además, según la policía, Palomo estuvo involucrada en la planificación del crimen y condujo el vehículo a la escena del crimen.
Más noticias
"La evidencia digital muestra la ruta del vehículo utilizado para cometer el crimen desde la casa de Huey Jr. y Palomo en Streamwood, Illinois, hasta la cuadra 500 de Concord en Romeoville y de regreso a Streamwood en el momento en que ocurrieron los asesinatos. Huey Jr. salió y volvió a entrar al vehículo involucrado por el lado del pasajero y Palomo era la conductora del vehículo", explicó la policía de Romeoville a través de un comunicado.
Nuestra cadena hermana NBC Chicago se comunicó con John Paul Ivec, el abogado que representa a la familia de Palomo, sobre la información que dio a conocer la policía y compartió una declaración escrita de los familiares, que se lee a continuación:
"La familia Palomo quiere hacer llegar su más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las familias Rolón y Bartolomei. Han sido informados del reciente comunicado de prensa de Romeoville. La familia no tenía conocimiento previo de la información que se estaba divulgando y continuaremos trabajando con las autoridades para encontrar respuestas que ayuden a resolver y cerrar la investigación. Sus oraciones están con todos, especialmente de cara a la temporada festiva".
Por su parte, la policía de Romeoville agregó que no hay evidencia que sugiera que haya sospechosos adicionales en este crimen y que todavía están a la espera de los resultados del análisis de evidencia forense.
Al darse a conocer el posible motivo del crimen por parte de la policía de Romeoville, Telemundo Chicago ha intentado comunicarse con algunos familiares de las víctimas para un comentario y, hasta el momento, no hemos obtenido respuesta.
QUÉ SE SABE DEL ASESINATO MÚLTIPLE
Como ha sido reportado anteriormente, toda una familia: dos adultos, dos niños y sus tres mascotas fueron encontrados muertos en una residencia en Romeoville durante un control de bienestar el domingo 17 de septiembre.
En una conferencia de prensa que había dado la policía al día siguiente, se informó que los hechos habrían sucedido en algún momento entre las 9 p.m. del sábado 16 de septiembre y las 5 a.m. del domingo 17 de septiembre.
Y en la segunda conferencia de prensa de la policía de Romeoville, que fue el 20 de septiembre, se reveló que se había ubicado a los sospechosos en Catoosa, Oklahoma.
El departamento de policía de Romeoville agregó en esa conferencia que autoridades en Oklahoma intentaron realizar una parada de tráfico y el conductor intentó evadir a los oficiales, iniciando una persecución que terminó en un accidente. El automóvil del sospechoso se prendió en llamas a consecuencia del choque.
Chris Burne, subjefe de la policía de Romeoville, agregó en aquella conferencia de prensa que los oficiales en Oklahoma escucharon ruidos que se asemejaban a disparos. Luego, ubicaron a una mujer (identificada luego como Ermalinda Palomo) en el asiento del pasajero del auto chocado con heridas de bala y fue llevada al hospital, donde posteriormente falleció.
Un hombre, luego identificado como Nathaniel Huey Jr. y quien estaba en el asiento del conductor, fue encontrado muerto con heridas de bala.