CHICAGO - Este martes las autoridades continúan investigando el tiroteo que ocurrió el lunes a plena luz del día en el corredor comercial de La Villita donde un hombre de 25 años fue baleado y perdió la vida.
Tanto la familia como el médico forense del condado de Cook han identificado al fallecido como Cristian Covarrubias, de 25 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Su padre, Julián Covarrubias, lo recuerda mientras que nos dijo que nadie prepara a un padre para organizar el velorio de un hijo.
“Pues era un buen muchacho. Como todos, todos nos metemos en problemas y a veces uno tiene que decirles algo bien o, si no, pues allá ellos como ellos quieran vivir y si quieren andar en la calle, pues van a andar en la calle y si quieren vivir que escuchen a sus padres que los quieren mucho”, expresó Covarrubias.
De acuerdo con las autoridades, Covarrubias fue encontrado con múltiples heridas de bala en el cuerpo poco después de la 1 p.m. del lunes en la cuadra 3200 oeste de la Calle 26 y fue llevado al hospital Mount Sinai donde luego lo declararon sin vida e indican que era conocido hacia las autoridades.
Más noticias
“Me puse muy triste, dejé mi comida y vine a ver. Me fui al hospital pues ¿qué más puedo hacer? Pura tristeza ahorita”, dijo el padre de la víctima.
Tristeza de la cual se une la esperanza de encontrar justicia y crear conciencia sobre la violencia en el vecindario de La Villita. “Aquí crecí y este crimen nunca se va a acabar. Siempre para atrás para acá, nunca se va acabar”, comentó Covarrubias.
“Dicen que en la noche no salgas, pero en el día es lo mismo y cada vez está peor. Cada día más y más y más”, comentó Carolina Gamino.
El concejal del distrito compartió lo siguiente:
“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros residentes y mitigar cualquier tensión en la zona. El Superintendente de Policía y nuestros equipos de prevención están al tanto de la situación y se están implementando medidas adicionales para mantener el orden público.”
Autoridades indican que, hasta el momento, no hay nadie bajo custodia mientras que continúan investigando los detectives del área 4.