Chicago

El Empire State Building tuvo una respuesta “picante” a la noticia de la reapertura de ‘The Bean’ en Chicago

El edificio de Nueva York apuntó a "The Bean" de Chicago en las redes sociales, lo que provocó muchas reacciones.

Telemundo

El Empire State Building aparentemente tiene un problema con la popular estructura del Frijol (también conocido como "The Bean") de Chicago, y el famoso edificio de Nueva York dio a conocer su opinión en las redes sociales.

En respuesta a una publicación en X, anteriormente Twitter, sobre la reapertura oficial de "The Bean" después de casi un año de cierres relacionados con la construcción, el Empire State Building compartió un clip de Wendy Williams pidiendo a la audiencia de su programa que "aplauda si les importa".

La publicación provocó muchas reacciones.

"Picante", escribió un usuario.

"El drama que no sabía que necesitaba", comentó otro.

Algunos defendieron la estructrura del Cloud Gate de Chicago con memes y gifs.

"¡¿Sé que un edificio lleno de asbesto no habla?!", escribió un usuario.

Después de 10 meses de construcción, la icónica escultura del "Bean" de Chicago reabrió oficialmente sus puertas el domingo en Millennium Park.

Según los funcionarios, el área alrededor del Frijol, conocida oficialmente como “Cloud Gate”, fue reabierta al público el domingo por la mañana después de un largo proyecto de construcción que comenzó en agosto de 2023.

Conforme a la ciudad, el enorme proyecto incluyó una reconstrucción completa del podio alrededor de la escultura, con nuevas escaleras, rampas accesibles y nuevos adoquines instalados alrededor del sitio. También se instaló un nuevo sistema de impermeabilización, según nota de prensa.

"The Bean" se dio a conocer al público en 2004, y finalmente se instalaron una variedad de toques finales antes de que la escultura se dedicara formalmente en 2006.

Según Anish Kapoor, el escultor cuyo diseño fue elegido durante la construcción de Millenium Park, el diseño se inspiró en el mercurio líquido. Su forma única proporciona reflejos del horizonte de la ciudad y también proyecta reflejos alterados e incluso múltiples reflejos de personas que caminan junto a él y debajo de él.

Sin embargo, no es la primera vez que Nueva York ataca esta estructura.

El año pasado, se dio a conocer en la ciudad de Nueva York una versión más pequeña de la escultura "Cloud Gate" de Chicago, lo que generó comparaciones y debates.

Contáctanos