KENNEDY EXPRESSWAY

Reabrirán carriles exprés de la autopista Kennedy esta semana, según autoridades

La segunda etapa del proyecto de tres etapas originalmente estaba programada para finalizar en diciembre, pero se retrasó.

Después de una demora, los carriles expresos reversibles en la autopista Kennedy volverán a abrir esta semana en medio de un proyecto de restauración masivo.

Según el Departamento de Transporte de Illinois (IDOT), se espera que los carriles reversibles vuelvan a abrir a tiempo para la hora pico del lunes por la mañana, y la reapertura de los carriles está programada actualmente para las 5:00 a.m.

Los carriles originalmente estaban programados para reabrir en diciembre, pero se produjeron demoras cuando los trabajadores de IDOT emprendieron una renovación masiva del sistema de control de acceso a carriles reversibles, según los funcionarios.

Ese sistema controla el acceso a los carriles reversibles, que pueden abrirse en cualquier dirección dependiendo del flujo de tráfico en hora pico en la autopista. El sistema incluye más de 120 puertas, equipos de cámaras, cables de fibra óptica y una variedad de señalización, según el sitio web de IDOT.

Se repavimentaron secciones de pavimento y también se rehabilitaron puentes durante el cierre de los carriles reversibles, según los funcionarios.

Los carriles de entrada de la autopista Kennedy se rehabilitaron durante 2023, según los funcionarios.

Se espera que la tercera y última etapa del proyecto de tres años comience a finales de este año, ya que los equipos se centrarán en los carriles de salida de la autopista Kennedy.

Según un comunicado oficial, las mejoras en los carriles de salida implicarán numerosos cierres de carriles durante la duración del proyecto, y los trabajadores rehabilitarán carriles y renovarán varios puentes a lo largo de la ruta.

Los cierres de carriles afectarán a la salida de Kennedy entre Ohio Street y Lawrence Avenue, con un total de 19 puentes que requerirán trabajos de rehabilitación durante ese tiempo.

Además de las reparaciones del puente, se reemplazarán las señales elevadas y se agregarán otras señales. También se realizarán actualizaciones de iluminación LED, pintura estructural y parches de pavimento, dijeron los funcionarios.

No hay una fecha de inicio definida para el proyecto, aunque se espera que las obras concluyan en el otoño de 2025.

Contáctanos