Los Chicago Blackhawks han nombrado a su capitán número 35 en la historia de la franquicia para la temporada 2024, y no es el centro de segundo año Connor Bedard. Los Blackhawks nombraron a Nick Foligno su capitán para la próxima temporada.
Captain no. 35🫡 pic.twitter.com/Tx7iVxJQ5H
— Chicago Blackhawks (@NHLBlackhawks) September 18, 2024
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Foligno es el primer jugador en usar la "C" en Chicago desde que Jonathan Toews tuvo el título entre 2008 y 2023. Los Blackhawks no nombraron capitán la temporada pasada, en parte por respeto a Toews.
La elección de Foligno no es ninguna sorpresa. Fue el líder de facto en su primera temporada con los Blackhawks y firmó una extensión de dos años en enero, lo que lo convierte en un capitán de transición ideal antes de que el rol probablemente pase a Connor Bedard.
"En muy poco tiempo, Nick se ha ganado rápidamente el respeto de sus compañeros de equipo y de nuestro personal", dijo el gerente general de los Blackhawks, Kyle Davidson, en un comunicado. "La imponente presencia de Nick en el vestuario ha sido fundamental para ayudar al equipo a encontrar su identidad. Ha servido como mentor para muchos de nuestros jugadores jóvenes, tanto dentro como fuera del hielo, y al mismo tiempo encabezó el grupo de liderazgo compuesto por nuestros jugadores veteranos, y estamos más que seguros de que prosperará en el papel de capitán a medida que iniciamos una nueva era del hockey de los Blackhawks".
Esta no es la primera vez que Foligno usará la "C". Anteriormente fue capitán de los Columbus Blue Jackets de 2015 a 2021, y ahora lo hará para un equipo Blackhawks en reconstrucción que busca dar el siguiente paso.
“El hecho de que Danny, Kyle, Luke y mis compañeros de equipo hayan puesto su fe en mí para liderar este increíble grupo es una gran lección de humildad y les agradezco a todos por la oportunidad”, dijo Foligno. "Me siento más que honrado de servir como capitán de esta histórica franquicia y sus increíbles fanáticos, especialmente durante un momento tan crucial para el futuro del equipo".