Chicago

Qué se sabe tras la muerte de un hombre armado con una motosierra en un hogar asistido

La policía intentó calmar la situación, pero el sospechoso supuestamente continuó amenazando a los residentes y oficiales con la motosierra.

Lo que comenzó como una llamada para un control de bienestar se convirtió en una situación aterradora que dejó a un hombre armado con una motosierra en un centro de vida asistida en los suburbios de Chicago asesinado a tiros por la policía durante el fin de semana.

La policía de St. Charles dijo que la situación comenzó alrededor de las 8:45 a.m. del domingo, cuando recibieron su primera llamada.

A continuación, se muestra un vistazo a lo que sabemos que sucedió hasta ahora:

¿Por qué llamaron a la policía a la instalación de River Glen en St. Charles?

La policía dijo que originalmente fueron enviados a la cuadra 900 de North 5th Avenue para un control de bienestar. Allí, les dijeron que los testigos vieron a un hombre sin camisa que sostenía una motosierra intentando cortar un árbol en la propiedad del centro de vida asistida.

Pero justo antes de que llegaran, se les informó que el hombre había ingresado al vestíbulo del edificio y comenzó a "enfrentarse a los residentes con la motosierra".

¿Qué sucedió después de que llegó la policía?

La policía intentó calmar la situación, pero el sospechoso supuestamente continuó amenazando a los residentes y oficiales con la motosierra.

Los oficiales desplegaron un Taser, pero el "ataque continuó".

"Un oficial se vio obligado a disparar su arma de servicio, alcanzando al sospechoso", dijo la policía en un comunicado.

Los oficiales intentaron ayudar al hombre después del tiroteo, pero finalmente murió en el Hospital Northwestern Medicine Delnor, dijo el departamento.

Según el comunicado, los residentes de la instalación y algunos de los oficiales que respondieron fueron tratados en el lugar por heridas menores.

La policía estatal de Illinois liderará la investigación sobre el tiroteo en el que participó un oficial de acuerdo con la ley estatal y la política del departamento.

Riven Glen de St. Charles publica una declaración

En una declaración, el centro de vida asistida expresó su gratitud a los oficiales que respondieron y dijo que "la seguridad de nuestros residentes y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad".

"Esta mañana, una persona no autorizada ingresó brevemente a nuestra comunidad y los oficiales que respondieron fueron detenidos rápidamente. Estamos profundamente agradecidos por la rápida acción de nuestro equipo y las fuerzas del orden. Queremos enfatizar que nuestra comunidad es segura y que todos los residentes y miembros del personal están a salvo", se lee en la declaración. La seguridad de nuestros residentes y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades policiales mientras continúan con la investigación de este incidente aislado. Seguiremos brindando actualizaciones según corresponda".

Contáctanos