Millones de personas disfrutaron de vistas espectaculares el lunes por la tarde cuando un eclipse solar cortó una línea diagonal a lo largo de América del Norte, arrojando a las comunidades a la oscuridad por un breve período de tiempo.
Este espectáculo único impulsó a decenas de espectadores a viajar hacia el camino de la totalidad, pero también sorprendió a quienes experimentaron un eclipse parcial, como fue el caso en el área de Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Ahora que el evento astronómico está en los libros, quizás te preguntes qué hacer con esos lentes especiales para eclipses.
Resulta que tienes algunas opciones.
Se están recolectando lentes en varias ubicaciones del área de Chicago para la organización sin fines de lucro Astronomers Without Borders, que ha recolectado lentes usados para su distribución desde 2018. El programa brinda a las personas en otras partes del mundo, que quizás no tengan la oportunidad de hacerlo de manera segura ver un eclipse.
Los pares se pueden dejar en las más de 240 tiendas Warby Parker, incluidas las 10 en el área de Chicago. Las ubicaciones se enumeran a continuación:
- Fulton Market - 851 W. Randolph St.
- Wicker Park - 1611 N. Damen Ave.
- Gold Coast - 1123 N. State St.
- Lincoln Park - 851 W. Armitage Ave.
- Lake View - 3432 N. Southport Ave.
- Andersonville - 5219 N. Clark St.
- Skokie - Old Orchard Mall
- Schaumburg - Woodfield Mall
- Oak Brook - Oakbrook Center
- Naperville - 140 W. Jefferson Ave.
Los lentes en condiciones utilizables, es decir, que no hayan sido doblados, rayados o rotos, se pueden dejar en las ubicaciones de Warby Parker hasta el 30 de abril.
Eclipse Glasses USA está recolectando pares sin daños para niños en edad escolar en América Latina, que experimentarán un eclipse anular en octubre. Si bien está perfectamente bien si se utilizan los lentes, la empresa sólo aceptará lentes de cartón fabricados en EE. UU. que tengan la dirección y la información de contacto del fabricante, según su sitio web. También deben tener el logo ISO.
La información de envío sobre dónde enviar sus gafas está disponible aquí.
También existe la opción de reciclar el propio cartón.
Está perfectamente bien hacerlo, siempre y cuando te quites los lentes, según el sitio web de la Academia Estadounidense de Oftalmología.