Illinois tiene planes para una nueva autopista de peaje que conectaría a los conductores con el aeropuerto O'Hare de Chicago de una forma nueva, pero ¿dónde está?
El proyecto dio pasos importantes esta semana cuando se publicaron los detalles de planificación y las representaciones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Una vez construida, la Interestatal 490 conectaría la autopista de peaje Jane Addams cerca de Des Plaines con la autopista de peaje Tri-State en Franklin Park, bordeando el borde occidental de O'Hare en el proceso. Dentro de las aproximadamente siete millas de la nueva autopista interestatal, se harán conexiones con York Road, Irving Park Road y O'Hare, junto con la Illinois 390, según los funcionarios.
Se necesitarán construir más de una docena de rampas y puentes para completar el proyecto, dijo Illinois Tollway, lo que ayudará a transportar el tráfico sobre las líneas ferroviarias establecidas y otras áreas.
“Hay una enorme cantidad de actividad de transporte de mercancías y ya se ha producido un gran desarrollo económico”, dijo Manar Nashif, director de ingeniería de la Autoridad de Autopistas de Peaje de Illinois. “Esto proporcionará una importante conexión regional a la I-90 y a la autopista de peaje Tri-State”.
La ruta inicial del proyecto se aprobó en 2009, pero se prevé que la construcción del resto del proyecto se acelere en los próximos meses, con una fecha de finalización prevista para finales de 2027.
La construcción del intercambiador con Jane Addams ha estado en curso y se espera que finalice en los próximos años, según Illinois Tollway.
Otro componente clave de la construcción, según Kye Martin de NBC Chicago, fue la aprobación para levantar la iluminación de aproximación de aviación que conduce a O’Hare, con seis pistas de este a oeste que terminan cerca de la nueva autopista de peaje.
Los detalles sobre la conexión completa de la ciudad de Chicago desde la autopista de peaje hasta el acceso a la terminal aún no se han finalizado.
"Estamos coordinando con la ciudad de Chicago en ese sentido, pero más allá de eso, creemos que estamos brindando un acceso crucial para aliviar la congestión y ahorrar tiempo", dijo Nashif.
Puedes encontrar más información en el sitio web de Illinois Tollway.