Ha pasado bastante tiempo desde que el área de Chicago tuvo que hacer frente a una tormenta invernal y una grande podría afectar la región en los próximos días.
Se espera que la tormenta llegue en dos oleadas: el martes por la mañana la nieve impactará los suburbios del sur y luego se desarrollará una marcada división entre lluvia y nieve por la tarde.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los suburbios del oeste se verán fuertemente afectados por la nieve y los suburbios del sur y el noroeste de Indiana podrían verse afectados con lluvia.
Aquí está la cronología más reciente, proporcionada por el meteorólogo del equipo de tormentas de NBC Chicago, Kevin Jeanes.
“Es posible que veamos algo de nieve derretida y compactada en el suelo ya que la nieve estará húmeda y pesada. Por lo tanto, los modelos de pronóstico pueden reflejar cantidades superiores a las que terminamos midiendo”, escribió Janes.
Lunes por la noche/martes por la mañana
La nieve llegará desde el suroeste el lunes por la noche, probablemente entre las 8:00 p.m. y medianoche.
El área de Chicago podría sufrir algunas ráfagas de fuertes nevadas durante la noche, lo que provocaría posibles acumulaciones de 2 a 4 pulgadas de nieve en áreas al sur de la I-88.
Todavía es posible que se produzcan acumulaciones totales de 1 a 3 pulgadas en los suburbios del norte cerca de la frontera con Wisconsin a las 7:00 am del martes.
En Chicago, en áreas al sur de la ciudad y el noroeste de Indiana, veremos una rápida transición de nieve a lluvia el martes por la mañana.
Los impactos de la nieve serán significativamente menores en estas áreas con temperaturas superiores al punto de congelación durante el día. Probablemente terminará como un día frío y lluvioso en Indiana y la mayor parte del condado de Cook.
A última hora del martes por la mañana/martes por la tarde
Los suburbios del norte y del oeste pueden continuar recibiendo nieve intensa y húmeda durante el martes, lo que provocará condiciones de conducción resbaladizas.
Es posible que caigan de 2 a 4 pulgadas adicionales de nieve en esas áreas.
Algunos modelos de corto alcance también indican que el aire más seco se está abriendo paso el martes por la tarde. No está garantizado, pero significaría lluvias más ligeras en las zonas más cálidas (sureste) y nevadas más ligeras en los suburbios del norte y el oeste.
Martes por la noche
El viento aumenta el martes por la noche y las áreas que cambiaron a lluvia volverán a nevar. Las ráfagas del oeste o noroeste pueden superar las 30 millas por hora en ocasiones durante la noche.
La nieve sale temprano el miércoles con mínimas justo por debajo del punto de congelación en los 20 grados superiores. Las superficies sin tratar podrían volver a congelarse a medida que bajan las temperaturas.
El resumen
La línea de lluvia/nieve podría desplazarse más hacia el oeste dependiendo de cómo se desarrolle esta tormenta en las Grandes Llanuras durante las próximas 24 horas.
De cualquier manera, todavía parece que los mayores impactos se producirán en los suburbios del norte y el oeste. El condado de Cook y las áreas al sur y al este verán principalmente lluvia y algo de nieve medio derretida durante el día, pero algunas carreteras seguirán estando resbaladizas por la mañana y nuevamente por la noche.
Como recordatorio final, los residentes deben tener cuidado al palear y quitar la nieve, ya que estará húmeda y pesada.