CHICAGO - Una nueva propuesta podría reducir el límite de velocidad en las calles de Chicago.
Este martes se llevó a cabo una reunión para discutir el tema y se podría hacer una votación mañana miércoles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
¿Qué es lo que se propone? La medida propone reducir el límite de velocidad de 30 millas por hora a 25 mph.
"Bajar el límite de velocidad es una herramienta esencial para la seguridad", dijo el concejal Daniel La Spata, uno de los autores de la propuesta.
Propuesta que algunos apoyan.
“Mucha gente pasa por aquí. Unos no respetan, pasan rápido, se pueden llevar a alguien y pueden causar muchas muertes”, comentó Carlos Ponce, quien apoya la medida.
Según los partidarios de esta propuesta, entre el 2019 y el 2023, el 67% de las muertes por accidente de tránsito involucraron vehículos que viajaban a alta velocidad. Mientras tanto, hay quienes opinaron que debería de haber otras maneras de reducir la velocidad.
"Si realmente quieren reducir el tráfico y que sea más lento pueden poner topes en las calles. De esta manera la ciudad pagaría por eso en vez de los individuos", opinó una residente de Chicago.
Otros aún están indecisos sobre la propuesta.
“Si es una diferencia de cinco millas, no pienso que sea mucha diferencia. Entonces, si tenemos más seguridad, pienso que es una buena cosa, pero no sé”, dijo Kevin Florek.
Las multas propuestas serían:
- Primera infracción $200 a $300
- Segunda infracción $300 a $500
- De tercera infracción en adelante $500 a $1,000
Para poder cambiar los señalamientos se necesitaría una inversión de 2.5 millones de dólares, pero el concejal La Spata indicó que está trabajando en un plan para que el costo sea de cero.
De aprobarse la propuesta, entraría en efecto el 1 de enero de 2026.