El pronóstico del tiempo en el área de Chicago es ideal para disfrutar al aire libre este domingo previo al feriado del Día del Trabajo, sin embargo quienes decidan ir a la playa deben tener cuidado, ya que las condiciones en el agua son peligrosas, advierte el Servicio Nacional de Meteorología.
Se espera que este domingo esté soleado y más fresco, con temperaturas entre los 73 y 79 grados durante el día, mientras que para la noche se podría ver un descenso entre los 48 y 61 grados, según el NWS.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Sin embargo, las condiciones en el lago Michigan son peligrosas. El NWS recomienda no entrar al agua o nadar por la fuerte corriente.
Advierten que las condiciones son altamente peligrosas para nadar en Chicago y en el noroeste de Indiana tanto este domingo como el lunes 2 de septiembre, Día del Trabajo.
Se espera que haya olas de gran altura, corrientes de resaca mortales y condiciones peligrosas para las embarcaciones.
“Esta mañana y hasta el lunes se desarrollarán condiciones potencialmente mortales para nadar en las playas del sur del lago Michigan. ¿Piensas ir al lago? No lo hagas. ¡Tu vida puede depender de ello!”, advierte en X el NWS.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Las corrientes de resaca hacen que los vientos que soplan hacia el interior, o el agua hacia la costa, se alejan caminando en la dirección opuesta debido a las corrientes que se alejan de la tierra.
Los nadadores que sientan que se están alejando de la costa deben nadar en paralelo a la playa para salir de la corriente antes de nadar de regreso a la orilla para evitar el agotamiento por luchar contra la corriente.
Las condiciones climáticas seguirán despejadas para la próxima semana. El lunes será muy soleado con máximas en el rango medio de los 70 grados.
Para los días miércoles y jueves se espera que las temperaturas aumenten nuevamente al rango bajo de los 80 grados, pero el paso de un frente frío regresa en los 70 para despedir la semana.