Después de una semana mayormente soleada, seca y cálida, el viernes trajo nubes y viento al área de Chicago, ya que los remanentes de la tormenta tropical Helene impactan el clima este fin de semana en la región.
Se anticipa que la lluvia que comenzó durante la noche continuará durante las horas de la mañana de este sábado, con la posibilidad de que persistan las lluvias durante la tarde.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los residentes del área de Chicago probablemente no verán sol el sábado, y también tendrán temperaturas bastante estables durante todo el día, ya que las lecturas están en los 60 grados altos a media mañana antes de alcanzar un máximo cercano a los 70 grados a última hora de la tarde.
Los vientos serán persistentes y notables durante todo el sábado, con ráfagas del noreste de 20 a 30 millas por hora, lo que creará peligros de playa por olas altas a lo largo de las costas del lago Michigan.
Las temperaturas se mantendrán mayormente estables por la noche, con lluvias dispersas esperadas junto con cielos mayormente nublados, con lluvias dispersas que probablemente continuarán hasta la noche.
Se espera que las condiciones mejoren un poco el domingo, aunque es probable que el cielo esté mayormente nublado y las temperaturas sean ligeramente más cálidas, ya que se anticipan máximas de alrededor de 70 grados.
Aunque es probable que el domingo no sea tan ventoso como el viernes y el sábado, todavía se pronostican vientos del noreste de 10 a 20 millas por hora.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Es probable que el sol y las temperaturas más cálidas regresen el lunes, con máximas de alrededor de 75 grados, ya que se espera que las condiciones más cálidas y secas persistan durante gran parte de la próxima semana.