Después de que finalmente llegó a la zona de Chicago un esperado enfriamiento cercano a las temperaturas estacionales, las condiciones cálidas y ventosas están regresando para el comienzo del primer fin de semana de octubre.
Aunque las temperaturas están entre los 50 y 60 grados para comenzar el sábado por la mañana, se espera que el mercurio suba de manera constante durante todo el día, alcanzando máximas cercanas a los 80 grados a media tarde.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las cálidas temperaturas de octubre estarán acompañadas por una brisa constante que se espera que alcance más de 25 millas por hora en ocasiones.
Se espera que la capa de nubes de la mañana se despeje por la tarde, dando paso a una tarde y noche mayormente despejadas.
Aunque un frente frío se acercará a la zona de Chicago durante la noche, se espera que las lluvias que lo acompañan permanezcan al norte de la zona de Chicago, afectando principalmente a partes de Wisconsin.
Las temperaturas bajarán esta noche, con vientos racheados continuos y cielos parcialmente nublados, ya que las lecturas probablemente desciendan a los 60 grados bajos durante la noche.
El domingo se esperan cielos mayormente soleados y temperaturas más frescas, aunque las temperaturas máximas seguirán rondando los 70 grados con ráfagas de viento del noroeste cercanas a las 25 millas por hora, lo que hará que el día sea más ventoso.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
A partir de ahí, se espera otra semana más cálida y seca, con cielos soleados y temperaturas máximas que probablemente rondarán los 60 y 70 grados durante la próxima semana.