El tiempo en Chicago

Pronóstico en Chicago: posibilidad de lluvia y chance de tormentas severas en la semana

Las probabilidades de tiempo severo aparecen en el pronóstico tanto para el lunes como para el martes

Telemundo

El área de Chicago verá condiciones climaticas inestables en los próximos días, con condiciones cálidas y húmedas y una amenaza de tormentas eléctricas severas en el pronóstico.

El domingo habrá temperaturas promedio en el área de Chicago, con máximas en los 80 grados, pero habrá varias posibilidades de lluvia durante el día. Si bien no se esperan condiciones climáticas severas, algunas lluvias y tormentas podrían producir lluvias intensas localmente, lo que provocaría inundaciones repentinas aisladas en la región.

Después de un período nocturno de condiciones húmedas y temperaturas en los 70 grados, temprano en la mañana podría traer algunas lluvias al área, especialmente en los suburbios occidentales de Chicago. Esas lluvias podrían afectar el viaje matutino, pero son el precursor del evento principal del lunes por la noche.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, podrían desarrollarse tormentas eléctricas fuertes a severas y atravesar el área el lunes por la noche, trayendo consigo todo tipo de amenazas de tormentas severas.

Estas podrían incluir ráfagas de viento dañinas, granizo y lluvias intensas, con una posibilidad aislada de un tornado también en el pronóstico.

El Centro de Predicción de Tormentas considera actualmente que el área de Chicago corre un riesgo “marginal” de condiciones meteorológicas severas, el primero de cinco niveles, pero que podría aumentar a medida que se desarrolle el sistema, advierten los funcionarios.

Se espera que las temperaturas alcancen los 85 grados el lunes, pero se calentarán hasta los 90 grados el martes y miércoles. La humedad también aumentará esos días, lo que llevará los índices de calor a los 90 grados, y habrá amenazas de lluvias y tormentas todos los días.

El martes, una vez más, el área de Chicago correrá un riesgo “marginal” de tormentas severas, según los funcionarios del SPC.

Las probabilidades constantes de lluvia probablemente disminuirán para el jueves, según los modelos de pronóstico extendidos.

Contáctanos