Después de una semana mayormente seca en el área de Chicago, los residentes deben prepararse para lo que probablemente será un fin de semana húmedo, particularmente alrededor y al sur de la I-80.
El sábado comenzará con cielos nublados y temperaturas de entre los bajos y medios 70 grados centígrados antes de que las lluvias comiencen a afectar el área a media mañana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A partir de ahí, se esperan chubascos intermitentes en toda el área hasta el final de la tarde, aunque las lluvias intermitentes pueden continuar en algunas áreas durante todo el día.
A pesar de la posibilidad de lluvia, aún se espera que las temperaturas alcancen los 80 grados bajos para el mediodía, con vientos del este que soplan entre 10 y 15 millas por hora.
Si bien es probable que gran parte del área de Chicago vea algo de lluvia el sábado, se esperan lluvias más intensas en las partes del sur de la región, particularmente alrededor y al sur de la I-80.
La lluvia crea un riesgo de inundación a lo largo y al sur del valle del río Kankakee, con amenazas de aguaceros torrenciales hasta la tarde del sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Además de las lluvias más intensas y el riesgo de inundaciones en la zona el sábado, sigue existiendo una amenaza marginal de tiempo severo el domingo.
Similar al riesgo de inundación del sábado, el mayor riesgo de clima severo el domingo se presenta en las partes más al sur del área de Chicago, particularmente al sur de la I-80.
Si bien es posible que se produzca una lluvia aislada o una tormenta eléctrica el lunes, es probable que los residentes del área de Chicago tengan un comienzo seco de la semana laboral.