El jueves, el área de Chicago se sentará a celebrar el Día de Acción de Gracias, pero los residentes probarán el invierno en los próximos días.
El jueves habrá temperaturas apenas por encima del punto de congelación, con máximas de alrededor de 30 grados, según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta. Se espera que las ráfagas de viento aumenten a medida que avance el día, con ráfagas de hasta 20 a 25 millas por hora.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Eso reducirá la sensación térmica a entre 20 y 25 grados, según los modelos de pronóstico.
Las condiciones del jueves estarán mayormente nubladas, aunque no se pueden descartar ráfagas ocasionales cuando un frente termine de pasar por el área. No se esperan acumulaciones de nieve y es probable que los impactos en los viajes sean limitados.
El viernes habrá temperaturas más frías y vientos aún más fuertes, con sensaciones térmicas de un solo dígito alrededor del amanecer. Las temperaturas máximas probablemente estarán entre 25 y 30 grados, con una sensación térmica de alrededor de 10 grados durante la mayor parte del día.
El sábado y el domingo habrá condiciones similares, con temperaturas máximas de alrededor de 25 y una sensación térmica de alrededor de 10 grados, pero la zona tendrá mucho sol y no se prevén precipitaciones hasta el final del fin de semana, según los modelos de pronóstico.
Las temperaturas comenzarán a subir lentamente a medida que comience la nueva semana laboral, con temperaturas máximas de alrededor de 30 grados el lunes y que volverán a alrededor de medios y altos 30 grados a mitad de semana, según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.
Para conocer las últimas noticias e información meteorológica, asegúrese de estar atento al equipo de El Tiempo Primera Alerta y descarga la aplicación Telemundo Chicago para recibir alertas en tiempo real y ver el radar en vivo.