Después de que un par de rondas de nevadas afectaran el área de Chicago a fines de esta semana, los residentes de toda la región se están despertando con temperaturas gélidas el sábado en lo que probablemente será el día más frío del resto de 2024.
Las temperaturas apenas rondarán los medios 10 grados para comenzar el sábado, con valores de sensación térmica que rondarán un digito en algunas partes del área.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Si bien el mercurio subirá un poco, no se anticipa que las temperaturas máximas superen los medios 20 grados, y es probable que las máximas del sábado se sientan a media tarde.
Se espera que los vientos del norte varíen de cinco a 10 millas por hora, lo que traerá un frío adicional a las temperaturas ya gélidas.
Una capa de nubes adicional llegará al área en las horas de la tarde, y las mínimas nocturnas volverán a caer a mediados junto con vientos ligeros.
Las temperaturas subirán un poco el domingo, con máximas que volverán a rondar los medios 10 grados, aunque se esperan vientos del sur de 10 a 20 millas por hora.
A partir de ahí, es probable que las temperaturas máximas de principios de semana repunten hasta los bajos 40 grados, y que las máximas se mantengan en torno a eso durante la próxima semana, lo que supone unas temperaturas más cálidas que el promedio para finales de diciembre.