El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: la lluvia persiste, con la próxima posibilidad de precipitaciones en Halloween

Mientras que algunos en el área de Chicago se despertaron con truenos y lluvia, la próxima posibilidad de lluvias se acerca inquietantemente a la hora de pedir dulces.

Telemundo

 Lluvia y nublado por la mañana, por la tarde se despeja la nubosidad y las temperaturas se mantendran en los 60 grados.

Algunos en Chicago pueden haber escuchado truenos y tormentas durante la noche, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, y se espera que las lluvias persistan hasta la media mañana del viernes.

"Los truenos pueden haberlos despertado esta mañana", dijo Roman, y señaló que gran parte de las tormentas y los fuertes focos de lluvia se habían trasladado a Indiana y Ohio.

Este bucle de radar (hasta las 9:50 p. m.) muestra lluvias y tormentas eléctricas dispersas sobre el oeste de Illinois. Estas lluvias/tormentas se extendieron por el norte y el centro de Illinois a última hora de esta noche y continuaron durante las horas de la noche. Los relámpagos de nube a tierra y los fuertes aguaceros acompañarán a las tormentas más fuertes. pic.twitter.com/H22vGEqrtQ

— NWS Chicago (@NWSChicago) 25 de octubre de 2024
La mayor parte del área vio entre 0,5 pulgadas y dos pulgadas de lluvia, dijo Roman, y agregó que casi toda el área de Chicago todavía estaba en una sequía moderada, con algunas partes en el nivel "severo".

El viernes, alrededor de las 9 a.m., se esperaba que el cielo se despejara, dijo Roman, y el pronóstico indica una tarde parcialmente soleada y fresca.

"La mayor parte del día está seco y sin lluvia, ya que el sol regresa", dijo Roman.

Se esperaba que las temperaturas del viernes fueran estacionales para esta época del año, agregó Roman, con máximas en los 50 y 60 grados. Las condiciones secas y las temperaturas en los 60 grados también estaban en el pronóstico del fin de semana, dijo Roman, aunque se esperaba que las nubes y las lloviznas ingresaran el lunes por la noche.

El martes, se espera que las temperaturas vuelvan a subir, dijo Roman, con un día de 80 grados en el pronóstico, seguido de temperaturas en los 70 grados el miércoles.

El miércoles también es cuando se mueve el próximo sistema meteorológico del área, dijo Roman, con lluvias en los condados del noroeste de Chicago alrededor de las 9 p.m.

Durante la noche, se espera que la lluvia sea generalizada, dijo Roman, lo que hará que la mañana de Halloween sea húmeda.

Alrededor de las 5 p.m. Roman dijo que se esperaba que las lluvias desaparecieran, aunque podrían quedar algunas lloviznas.

El año pasado, el área de Chicago vio nieve en Halloween. "Las temperaturas eran lo suficientemente frías para eso", dijo Roman.

Este año, se esperaba que las temperaturas rondaran los 60 grados, lo que está por encima del promedio para esta época del año, agregó Roman.

Exit mobile version