Un aviso de sensación térmica permanece vigente para toda el área de Chicago el miércoles, y se espera que los valores de sensación térmica y las temperaturas aumenten lentamente antes de que otra "ráfaga ártica" de movimiento rápido llegue durante el fin de semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el aviso de sensación térmica, que afecta a todos los condados del área de Chicago, incluido el condado de Kenosha en Wisconsin y los condados de LaPorte, Porter y Newton en Indiana, permanecerá vigente hasta las 9:00 am del miércoles.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Además, los condados de Grundy, Will y LaSalle enfrentan advertencias de inundaciones, ya que los atascos de hielo podrían causar un rápido aumento en los niveles del agua.
Según el NWS, se esperan valores de sensación térmica en Chicago de entre -15 y -25 el miércoles. Si bien todavía puede parecer frío, los valores de sensación térmica del martes fueron aún más bajos.
A las 5:00 am del miércoles, la temperatura en el Aeropuerto Internacional O'Hare era de 3 grados, con una sensación térmica de -13 grados. A las 5:00 am del martes, la sensación térmica era de -24 grados.
"Las temperaturas térmicas están mejorando un poco hoy, alrededor de -20", dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman. "Está mejorando, pero sigue siendo brutal".
Se espera una temperatura máxima de 16 grados el miércoles, dijo Román, y las temperaturas aumentarán ligeramente durante la noche. Para el jueves, las temperaturas máximas estarán en los 20 grados, dijo Roman.
Sin embargo, otra "ráfaga ártica" de movimiento rápido se moverá del viernes al sábado, manteniendo los valores de sensación térmica en los 10 grados.
Según el equipo de tormentas de NBC 5, el viernes habrá una sensación térmica de -10 grados. El sábado se sentirá como -15 y el domingo se sentirá como -12. Las temperaturas del aire esos días rondarán los 10 grados y los 20 grados.
Además, se espera que dos rondas de nieve acumulada lleguen al área, y se espera que la primera comience durante la noche.
Dos rondas de nieve azotarán el área de Chicago
El jueves durante el día será seco, dijo Roman, y se espera que nieve más tarde esta noche.
"La nieve ligera caerá más tarde esta noche, después de las 9:00 pm o 10:00 pm, y en algunos lugares se verán copos a partir de las 6:00 pm", dijo Roman, y agregó que se espera que la nevada aumente durante la noche.
Se espera que la nieve del miércoles permanezca más al sur y en todo el noroeste de Indiana, dijo Roman. Para el jueves por la mañana, se espera que la acumulación de nieve en la mayor parte de las zonas sea de entre 0,5 y 1 pulgada, con totales más altos hacia el sur.
"Prepárese para períodos de baja visibilidad y condiciones de viaje resbaladizas", advirtió el NWS.
Desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana, se esperan nevadas más generalizadas, con entre 1 y 3 pulgadas en la mayor parte.
En el noroeste de Indiana a lo largo del lago, se espera que esos totales sean aún mayores, ya que se espera nieve más intensa con efecto de lago hasta el viernes por la noche, dijo Roman.
Se pronostican temperaturas más cálidas
Estas son las buenas noticias: existe una alta probabilidad de que el área de Chicago experimente temperaturas superiores al promedio hacia finales de mes.
El pronóstico de temperatura para ocho y 14 días del NBC 5 Storm Team muestra que es probable que se produzcan temperaturas superiores al promedio entre el 23 y el 29 de enero.
Según NBC 5 Storm Team, la temperatura promedio para esos días es de entre 31 y 32 grados. Sin embargo, los modelos de pronóstico muestran que se esperan temperaturas que eventualmente alcancen los 40 grados, con un máximo de 34 grados el lunes de la próxima semana, 39 grados el martes y 41 grados el miércoles y jueves.
"Eso es como una mini ola de calor", dijo Roman.