El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: calor récord posible seguido de lluvia y truenos

Se sentirá más como abril que enero, con temperaturas en los 50 grados y con truenos

0:00
0:00 / 0:41
Telemundo

Temperaturas muy por arriba del promedio con máximas alrededor de los 50 grados y posible lluvia a partir de la tarde.

Chicago podría igualar o incluso romper un récord meteorológico el jueves, según El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, a medida que continúa el deshielo de enero.

Según la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman y Jessica Suárez de El Tiempo Primera Alerta, se esperan máximas de alrededor de 50 grados el jueves, con una máxima pronosticada de 55 grados. Eso igualaría el récord meteorológico establecido en 1988.

Se espera sol temprano en el día. Sin embargo, para el jueves por la tarde, se desarrollarán lluvias al sur de la I-80, con lluvias más generalizadas más tarde esta noche y durante la noche.

El meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes señaló que la mayor parte del área de Chicago no verá lluvia hasta "después del atardecer".

Jeanes y Suárez dijeron que se esperaban lluvias moderadas a fuertes durante la noche y durante la mañana, y podrían escucharse truenos y estruendos.

Para las 6 a.m. del viernes, podrían caer más lluvias fuertes, dijo Jeanes, justo cuando se reanude el tráfico en la hora pico de la mañana.

"No se espera que haya hielo, pero con algunas lluvias fuertes, podríamos ver carreteras resbaladizas y un tráfico más lento de lo normal el viernes por la mañana", dijo Jeanes.

Se anticipa que la lluvia se vaya alrededor de las 2 p.m. del viernes, dijo Jeanes.

Según El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, se esperan que los totales de lluvia más altos en los condados del sureste de Chicago, donde podrían caer más de 1.5 pulgadas de lluvia. En otros lugares, se espera que las cantidades sean menores.

Las temperaturas del viernes serán ligeramente más frescas, con máximas de 40 grados. Para el sábado, se espera que las temperaturas volvieran a bajar a mediados de los 30 grados, pero que volvieran a subir a los 50 grados para el Día de la Marmota el domingo, dijo Jeanes.

Contáctanos