El miércoles amaneció frío en el área de Chicago, dijo el equipo de tormentas de NBC 5, y se espera que persistan las temperaturas gélidas a medida que el aire del Ártico continúa azotando gran parte del Medio Oeste y la parte este de Estados Unidos.
Y más adelante esta semana, una tormenta invernal que se está formando en partes de Texas, Oklahoma y Arkansas se trasladará a Illinois.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Las temperaturas se sienten como 2 grados", dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, sobre el frío invernal en algunas partes el miércoles por la mañana. Se esperaba que el miércoles permaneciera mayormente soleado y seco, aunque podrían formarse algunas ráfagas de nieve cerca del lago Michigan, agregó Roman.
El jueves por la tarde y el viernes es cuando llega la próxima oportunidad de nieve en el área, dijo Roman, ya que un sistema invernal que trae advertencias y alertas de tormenta invernal a Texas, Oklahoma, Arkansas, Tennessee, Mississippi y Georgia se trasladará a Illinois.
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional predijeron precipitaciones invernales en la región de las llanuras del sur a partir de la noche del miércoles, con nieve probable en Texas, Oklahoma y Arkansas. Más al sur, la nieve podría convertirse en aguanieve y lluvia helada, lo que los meteorólogos advierten que podría resultar en condiciones de conducción peligrosas.
Según Roman, se espera que la nieve de esa tormenta golpee con más fuerza el centro y sur de Illinois, aunque también se espera que partes del área de Chicago experimenten clima invernal durante la noche del jueves al viernes.
"La nieve más intensa se mantendrá al sur de Chicago nuevamente", dijo Roman, y señaló que un sistema similar pasó por allí a principios de la semana. Aun así, se podrían acumular entre una y tres pulgadas de nieve en el área de Chicago para el viernes por la noche, dijo Roman.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
"Es probable que se acumule nieve en gran parte del área metropolitana de Chicago y las áreas alrededor y al este de la I-55 desde la noche del jueves hasta la tarde del viernes, con condiciones resbaladizas posibles durante el viaje del viernes por la mañana", dijo el NWS.
Durante el fin de semana, otra posibilidad de nieve llega el domingo, cuando un sistema de nieve cortante se acerque, dijo Roman, con las mayores probabilidades de ráfagas cerca de la frontera estatal de Wisconsin e Illinois.