El aire más frío de la temporada hasta ahora dejó la sensación térmica muy por debajo de cero grados durante la noche, pero el área de Chicago tendrá que lidiar con una noche más de temperaturas frías el jueves.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la sensación térmica osciló entre 10 y 20 grados bajo cero en toda el área durante la noche hasta el jueves por la mañana, con las lecturas más frías en los suburbios del extremo oeste.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En la ciudad misma, la sensación térmica en O'Hare alcanzó aproximadamente -12 grados el jueves por la mañana, y la región podría tener una muestra más de ese clima frío antes de que llegue el calentamiento del fin de semana.
Se espera que la sensación térmica del viernes por la mañana caiga a un dígito bajo, o tal vez por debajo de cero en áreas más alejadas de Chicago. Sin embargo, las temperaturas máximas diurnas serán más cálidas, con lecturas justo por encima del punto de congelación en toda la región.
Se puede esperar una mezcla de nubes y sol durante las horas del día, pero se espera que se acumulen más nubes en el área el viernes por la noche y el sábado por la mañana a medida que un sistema de tormenta llegue al medio oeste superior.
Se espera que ese sistema de tormenta produzca lluvia en el área de Chicago el sábado por la noche y hasta el domingo por la mañana, pero las lluvias dispersas de la mañana del sábado podrían causar algunos puntos resbaladizos a medida que las temperaturas del suelo se calientan lentamente por encima del punto de congelación, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan lluvias más generalizadas el sábado por la noche y el domingo por la mañana, y el sistema comenzará a despejarse al amanecer del domingo.
También se esperan temperaturas más cálidas, con lecturas de 40 grados tanto el sábado como el domingo, según los modelos de pronóstico.
El lunes podría haber otra posibilidad de lluvia, pero las temperaturas potencialmente subirán a los 50 grados bajos antes de que otro frente pase por la región.
Afortunadamente, este frente frío no será tan severo como el que impactó el área esta semana, con temperaturas máximas que caerán a los 30 grados superiores el martes.
Manténgase atento al equipo de tormentas de NBC 5 para obtener las últimas noticias, pronósticos e información meteorológica.