Este domingo continúan las bajas temperaturas en el área de Chicago, pues una advertencia de sensación térmica sigue vigente hasta las 10:00 am para los condados del oeste, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.
A pesar de esto, el viento es lo suficientemente ligero y la sensación térmica no es tan baja como se esperaba, todavía por debajo de cero, señaló Kevin Jeanes, meteorólogo de NBC Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las temperaturas este domingo se mantendrán en el rango de los bajos 20 grados y permanecerá parcialmente nublado, agregó.
A partir de esta noche el pronóstico comienza a cambiar con la llegada de posibilidades de nieve y aguanieve después de medianoche. Las temperaturas estarán en unos 18 grados, “pero empiezan a subir pasada la medianoche”.
En cuanto al pronóstico del lunes es posible que se forme “una mezcla de nieve y aguanieve”, explicó Jeanes, lo que podría generar algunos puntos resbaladizos el lunes por la mañana. “El lunes por la noche el panorama empeora con la amenaza de lluvia helada”, apuntó.
Debido a esta posibilidad de lluvia helada para el lunes, podría provocar que las carreteras se congelen hasta el lunes por la noche. Las temperaturas máximas estarían en los bajos 30 grados.
El Servicio Nacional de Meteorología informó de este cambio en el tiempo en su cuenta de X.
“Después de un domingo soleado, nos dirigimos hacia un patrón sombrío con cielos mayormente nublados durante el resto de la semana. Las ráfagas se convertirán en una mezcla invernal el lunes por la tarde, seguidas de oleadas de lluvia de martes a jueves”.
Para el martes esas condiciones cambiarán a lluvia por la mañana, con temperaturas en los medios 30 grados.
Para el resto de la semana, se espera que las probabilidades de lluvia continúen.
El miércoles se mantiene el 30 a 50% de posibilidad de lluvia con temperaturas en los altos 30 grados, de acuerdo con Jessica Suárez, meteoróloga de Telemundo Chicago.
El jueves, la probabilidad de lluvia es de 60%, con temperaturas en los 30 grados superiores; el viernes existe la posibilidad de lluvia entre un 60% a 40%, con temperaturas similares en los altos 30 grados y el sábado se espera que esté nublado, con temperaturas en los altos 30 grados, apuntó Suárez.