La Secretaría de Estado de Illinois incorporó un nuevo servicio al programa de citas Skip-the-line para atender a los adultos mayores que necesitan sacar la licencia de conducir u otros documentos como el REAL ID.
Con el programa Skpi-the-line o “evita las colas” las personas tienen que pedir una cita previa para poder acudir a una de las oficinas del DMV más concurridas de Illinois, para poder realizar algunos trámites relacionados con la licencia de conducir, tarjetas de identificación y otros permisos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Sin embargo, la Secretaría del Estado de Illinois, ahora habilitó dos oficinas en Chicago para que los adultos mayores asistan sin necesidad de pedir una cita previa, informó en un comunicado de prensa.
“Al ofrecer esta opción específica, la oficina está dando prioridad a las personas mayores sin afectar a los clientes del DMV que han concertado citas. Las personas mayores todavía tienen la opción de programar una cita estándar en estos y otros lugares”, informó el secretario del estado Alexi Giannoulias, en un comunicado.
Estas sedes del DMV habilitadas para los adultos mayores son el Centro Cívico de Evanston, en 2100 N. Ridge Road en Evanston y el Estadio Seat Geek, en 7000 S. Harlem Ave. en Bridgeview.
El programa Skip-the-line comenzó a funcionar el 1 de septiembre con el objetivo de minimizar los tiempos de espera en las oficinas del DMV en Illinois, especialmente en las más concurridas, entre ellas las 44 de Chicago.
Hasta el 21 de septiembre se habían atendido a más de 165,000 clientes con cita previa en todo el estado, según la Secretaría de Estado.
"El programa Evite las colas ha estado funcionando a un alto nivel en las pocas semanas desde su lanzamiento oficial", dijo Giannoulias en el comunicado. "Pero aún podemos realizar mejoras con ajustes específicos, y estoy enfocado en implementarlos para beneficiar a todos nuestros clientes, especialmente a nuestros mayores".
Algunas de las nuevas modificaciones que pretenden agregar son incrementar el número de citas disponibles y especialmente las relacionadas a exámenes prácticos o en automóviles en los DMV de Chicago en más de un 40%.
Además, ofrecer un centro de llamadas para atender a personas mayores de 70 años que necesiten un examen práctico. Allí podrán recibir información y programar sus citas. Las personas mayores pueden llamar al 800-252-8980.