Durante abril, no habrá cargos por demora, multas ni tarifas retroactivas para darle oportunidad a quienes no tengan una calcomanía o para quienes tengan que renovarla para que lo hagan.
CHICAGO – Este martes regresó el programa del Mes de la Amnistía de la Oficina de la Secretaria Municipal de Chicago para brindar un alivio a los conductores que no hayan tramitado su calcomanía de vehículo o no lo han renovado.
Del 1 al 30 de abril, los propietarios de vehículos podrán comprar su calcomanía municipal sin tener que pagar los cargos por retraso ni tampoco intereses. Por lo general, estos cargos adicionales se van acumulando si pasas de los 30 días de vivir en Chicago o de adquirir un vehículo nuevo y no has sacado la calcomanía.
“Dado que el costo de las necesidades básicas afecta a nuestras familias, es importante que hagamos todo lo posible para darles un respiro”, dijo Anna Valencia, secretaria municipal de Chicago. “Sabemos que cuando les ofrecemos a las personas una vía realista para volver a la normalidad, si les damos un salvavidas, lo aceptarán, así que esto es una victoria tanto para los residentes como para la ciudad”.
Durante el mes de abril, los residentes pueden visitar cualquier oficina de la Secretaria Municipal o del Departamento de Finanzas y tomar provecho del Mes de la Amnistía comprando su calcomanía municipal.
Todos los residentes de Chicago que conduzcan, estacionen, alquilen o sean propietarios de un vehículo del que sean responsables en la ciudad de Chicago están sujetos al Impuesto sobre Ruedas de Chicago y deben adquirir una Calcomanía Municipal, según la secretaria municipal. Para más información sobre las calcomanías municipales de Chicago, vaya a bit.ly/ChiCityClerkSticker.
SI está interesado en obtener más información sobre el programa del Mes de la Amnistía de la Oficina de ls Secretaria Municipal, visita www.chicityclerk.com/AmnestyMonth.