El miércoles por la tarde, unas ráfagas de nieve de rápido movimiento azotaron el área de Chicago, pero la gran noticia de aquí en adelante serán las gélidas temperaturas que dejarán tras de sí.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, esas ráfagas de nieve dejaron pequeñas acumulaciones en muchas áreas, con ráfagas de viento y breves períodos de fuertes nevadas que provocaron algunos problemas de tránsito en las carreteras de la zona.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se espera que esas ráfagas terminen cuando comience la hora pico de la tarde, pero también se espera que las temperaturas caigan rápidamente, según los modelos de pronóstico.
De hecho, se espera que las temperaturas mínimas durante la noche bajen a un solo dígito, con una sensación térmica de entre 10 y 15 grados bajo cero para el jueves por la mañana.
Las temperaturas no se recuperarán mucho el jueves, con máximas de entre 15 y 19 grados, y las condiciones ventosas continuas harán que algunas sensaciones térmicas gélidas se mantengan hasta que esas ráfagas finalmente comiencen a disminuir a primeras horas de la tarde.
El viernes las temperaturas volverán a subir hasta los 30 grados, con cielos parcialmente soleados o mayormente soleados, pero las condiciones secas no durarán, ya que se espera que otro sistema de tormenta ingrese al Medio Oeste el sábado y se prolongue hasta las primeras horas de la mañana del domingo.
Ese sistema probablemente provocará precipitaciones, pero lo hará en forma de lluvia, con lluvias que persistirán el sábado por la noche y hasta la mañana del domingo.
Se espera que las temperaturas máximas de ambos días estén en los 40 grados, con lecturas de entre 40 y 45 grados el sábado y temperaturas ligeramente más cálidas el domingo, según los modelos de pronóstico extendidos.
Otra posibilidad de lluvia ingresará al pronóstico el lunes, y detrás de ese sistema las temperaturas bajarán levemente, pero aún se mantendrán agradables en los 30 grados superiores o quizás en los 40 grados inferiores en toda el área.