Comisionados del Condado de Cook presentaron este martes una resolución que busca ayudar a personas que se encargan de los cuidados de sus seres queridos.
¿Cómo va a funcionar? ¿Quiénes se verían beneficiados de esta resolución?
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
De acuerdo con un estudio, en Estados Unidos 53 millones de personas son los cuidadores de algún familiar sin recicbir algún tipo de remuneración. También el estudio reveló que tres de cada cinco cuidadores son mujeres.
Con estos datos, comisionados del Condado de Cook presentaron una resolución que, de ser aprobada, ayudaría financieramente a las personas que cuidan de un ser querido debido a alguna enfermedad.
La comisionada Alma Anaya, del distrito 7 del Condado de Cook, cuidar de un familiar requiere de mucho sacrificio, incluyendo esfuerzo físico, uso de tiempo, recursos y dinero, así como podría afectar la salud mental.
"Esperamos poder tener conversaciones sobre qué podemos hacer aquí localmente, qué tipos de recursos y fondos se pueden hacer para este tipo de ayuda. Sabemos que va a haber mucho para luchar y esperamos que tengamos el apoyo a nivel federal también para que esos tipos de recursos y ayuda financiera quizás también de ayuda emocional, etcétera y ese apoyo que tanto se necesita para estas personas que cuidan y apoyan a los familiares sea una realidad", explicó la comisionada Anaya.
Es preciso mencionar que esta resolución apenas fue presentada y aún no ha sido aprobada. Sin embargo, el condado de Cook y el estado de Illinois cuentan con programas que ayudan a familias que cuidan de un ser querido. Para más información, puedes visitar el sitio web www.illinoisagingservices.org