Así como avanza el verano y las temperaturas aumentan, igualmente los precios de los alquileres de viviendas en el área de Chicago han subido, de acuerdo con reportes de varias agencias inmobiliarias.
En Chicago los precios de renta se han incrementado en comparación con el año pasado. En promedio una renta puede costar entre los $1,995 y más de 2,000 dólares, dependiendo de la agencia de bienes raíces.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Por ejemplo, Chicago es catalogada como la ciudad más costosa para alquilar en Illinois según un reporte de Zillow del 8 de julio. Ubican, el precio de alquiler de una propiedad de una habitación en $2,270 mensual.
Otras compañías inmobiliarias tienen precios similares en el área de Chicago. Por ejemplo, Apartments.com estipula que el costo de alquiler de un apartamento de una habitación en promedio es $1,839 mensual, representando un incremento del 2.7% en comparación con julio de 2023.
“En julio de 2024, el alquiler promedio en Chicago, IL es de $1,839 por mes. Esto es un 20% más alto que el precio de alquiler promedio nacional de $1,535/mes, lo que convierte a Chicago en una de las ciudades más caras de Estados Unidos”, según el reporte de Apartments.com.
Asimismo, mientras la propiedad en renta está más cerca del centro o del Loop de Chicago, más costosa será.
“Los barrios y suburbios del primer anillo costarán más debido a su distancia del centro de la ciudad. Actualmente, el alquiler medio en Chicago es de aproximadamente $2,885 por mes en el vecindario de Loop”, según Relocity.
Sin embargo, hay otras ciudades cuyos precios de alquiler se han mantenido más accesible, como lo son Waukegan, Skokie y Aurora, de acuerdo con el reporte de Zillow del 8 de julio.
Según Zillow estos son los precios en estas zonas:
–Waukegan, es la ciudad más asequible con un alquiler de 1,100 dólares.
–Skokie, se posiciona en el segundo lugar con un alquiler de $1,550.
–Aurora, quedó en tercer lugar con un precio de renta de $1,560.
Pero, aunque las cifras de estas tres ciudades pueden parecer más accesibles, también se ha incrementado el precio promedio en comparación con el año pasado.
Año tras año “Waukegan experimentó un aumento del alquiler del 15,8%, lo que la convierte en la segunda ciudad de más rápido crecimiento. Mientras que Skokie ocupó el tercer lugar y el alquiler aumentó un 10,7%”.
A la hora de rentar una de las primeras recomendaciones financieras es saber cuánto del ingreso mensual se puede destinar a pagar la vivienda, lo que recomiendan no más del 30%.
“Debido a que el alquiler promedio en Chicago es de $1,839, querrás ganar alrededor de $6,130 por mes o $73,560 por año. La pauta general es no pagar más del 30 por ciento de sus ingresos mensuales en alquiler”, advierte Apartment.com.
Una manera de hacer las cuentas es usando las calculadoras de presupuesto de alquiler que varias de estas compañías como Zillow y Apratment tienen disponibles para las personas, para así estar seguros antes de comprometerse con un contrato de arrendamiento.