El área de Chicago verá algo de sol durante el fin de semana del Día de los Caídos, pero también podría haber mucha lluvia en el pronóstico que podría afectar sus planes.
Múltiples amenazas de tiempo severo surgirán a lo largo del fin de semana, comenzando el viernes por la tarde en toda la región.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las principales amenazas con cualquier tormenta que se desarrolle serán ráfagas de viento, fuertes lluvias y granizo de gran tamaño, pero no se pueden descartar tornados, según el Centro de Predicción de Tormentas.
Aquí está el pronóstico día a día del NBC 5 Storm Team.
VIERNES
El viernes se incluirá en el pronóstico una amenaza de tiempo severo, y el SPC pronostica una “leve” posibilidad de tormentas dañinas durante el día.
Según el NBC 5 Storm Team, la hora de llegada de las tormentas aún no se ha determinado, y algunos modelos indican una llegada temprano en la tarde y otros sugieren sus impactos un poco más tarde en el día. De todos modos, los vientos dañinos y las fuertes lluvias podrían ser las principales amenazas, con posibles ráfagas de hasta 60 millas por hora. Si se forman supercélulas, también existe la posibilidad de que se produzca granizo, junto con una posibilidad distinta de cero de que se formen tornados en diferentes partes del área.
Algunas lluvias y tormentas dispersas podrían afectar la región nuevamente a última hora de la tarde y desaparecerían a medianoche.
SÁBADO
Probablemente el día con mejor clima del fin de semana será el sábado, con cielos mayormente soleados y máximas de entre los medios y altos 70 grados en toda el área.
DOMINGO
La probabilidad de lluvia regresará con fuerza el domingo, con lluvias y tormentas eléctricas probables durante la mayor parte del día.
Una vez más se incluirá en el pronóstico la posibilidad de condiciones climáticas severas, con amenazas de fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo. El Servicio Meteorológico Nacional cita en su pronóstico la posibilidad de inundaciones, por lo que insta a los conductores a tener precaución al viajar durante las horas de la tarde.
La lluvia generalizada podría causar dolores de cabeza en Chicago en la final de la serie de los White Sox contra los Baltimore Orioles, así como en las 500 Millas de Indianápolis en Indiana.
LUNES
Se espera que la lluvia comience temprano en el día, allanando el camino para condiciones más frescas y secas durante la mayor parte de la tarde.
Se espera que las máximas del lunes solo alcancen los 70 grados en gran parte del área, con lecturas más frías posibles en áreas cercanas al lago.