Pronóstico del tiempo en Chicago

Posibles tormentas de fuertes a severas en el área de Chicago el martes

Los pronósticos prevén lluvia el jueves, pero ¿estropeará los espectáculos de fuegos artificiales y los eventos al aire libre?

Telemundo

El área de Chicago verá algunas posibilidades diferentes de lluvias y tormentas eléctricas en los próximos días, pero ¿podría el tiempo húmedo arruinar la fiesta del 4 de julio?

La primera ronda llegará a la zona mucho antes del jueves, y se espera que lleguen lluvias y tormentas en varias oleadas el martes. La primera ola ocurrirá durante la hora pico de la mañana, pero probablemente centrará su impacto en los suburbios del norte de Chicago, según NBC 5 Storm Team.

Los cielos deberían despejarse al menos por un tiempo el martes, con temperaturas máximas que alcanzarán los 80 grados a medida que los vientos cambien del sur, según los modelos de pronóstico.

El evento principal del martes se producirá a última hora de la tarde, cuando volverán a aparecer aguaceros y tormentas eléctricas. Esta vez, podrían extenderse tormentas eléctricas de fuertes a severas sobre el área, trayendo fuertes lluvias y ráfagas de viento a la región.

Otra ronda de lluvia podría ocurrir temprano el miércoles por la mañana a medida que se desarrollen más aguaceros y tormentas, pero es probable que esa precipitación desaparezca antes del amanecer, allanando el camino para un día despejado a mitad de semana.

Las temperaturas altas serán aún más cálidas, alcanzando los 80 grados en toda la región, y en algunas áreas potencialmente se registrarán lecturas de 90 grados.

El jueves, las lluvias y tormentas podrían afectar nuevamente el área de Chicago, pero el momento y las áreas que podrían verse afectadas aún no están claros. El impacto en los fuegos artificiales del 4 de julio aún está por verse, y la orientación del modelo será más clara a medida que se acerque el día.

Las temperaturas serán ligeramente más frías el jueves y se mantendrán en torno a sus promedios estacionales entre los mediados a superiores de los 80 grados.

El viernes podría haber más lluvias en el área, pero probablemente desaparecerán cuando llegue el fin de semana, y la NASCAR Chicago Street Race podría llevarse a cabo bajo cielos parcialmente o mayormente soleados en Grant Park, muy lejos de la lluvia.

Se espera que las máximas vuelvan a alcanzar los 80 grados durante el fin de semana, y las temperaturas bajas caigan hasta los 60 grados.

Estén atentos al equipo de tormentas de NBC 5 para conocer la evolución del pronóstico del 4 de julio, así como cualquier alerta meteorológica que se genere durante las tormentas del martes.

Contáctanos