Regalar flores siempre es un detalle que expresa amor, amistad y armonía, así que este 21 de septiembre tener este gesto con alguien representa algo especial.
Regalar flores amarillas el 21 de septiembre coincide con un día antes de la entrada del otoño en el hemisferio norte del planeta y con el día de la llegada de la primavera en el hemisferio sur.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En ambas estaciones se celebra el cambio del follaje, en el hemisferio sur el 21 de septiembre celebra el equinoccio de primavera y el renacer de las flores, tras el período del invierno.
Mientas que en el hemisferio norte se da la bienvenida al cambio de color de las hojas típico del otoño. Aunque el equinoccio de otoño ocurrirá el domingo 22 de septiembre.
¿Qué significa regalar o recibir flores amarillas?
Según una moda que inició en redes sociales, este 21 de septiembre regalar o recibir flores amarillas simboliza amor, amistad y aprecio por alguien.
Asimismo, según la tendencia en redes, si una persona le regala flores amarillas a su pareja le estaría haciendo saber que quiere pasar el resto de su vida con ella.
Además, coincidencia o no con la tendencia de redes sociales, el 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, decretado por las Naciones Unidas, para “el fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos”.
Llamar por la paz en cualquier contexto, bien sea en las relaciones más cercanas como a escala mundial, siempre será un mensaje que bien vale la pena resaltar, así que las flores amarillas también pueden ser una opción.
¿De dónde salió la moda de regalar flores amarillas?
La tendencia que empezó en TikTok tomó como referencia a la telenovela argentina de la década del 2000, Floricienta.
La telenovela tenía un tema musical que se volvió popular en el que la protagonista soñaba con recibir flores amarillas del chico que le gustaba.
Gracias a las redes sociales el tema Flores Amarillas, tuvo un resurgimiento.