El área de Chicago está a punto de verse afectada por varias ráfagas de clima invernal y varios factores podrían hacer que la tormenta del martes sea particularmente peligrosa para viajar.
“Planifique tiempos de viaje mucho más largos. Considere posponer el viaje si tiene flexibilidad”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los avisos de clima invernal están actualmente vigentes para toda el área de Chicago, y también se emitió una alerta de tormenta invernal para los condados de McHenry y DeKalb.
Esos dos condados podrían ver lo peor de la nieve, con seis o más pulgadas de acumulación posible para cuando todo esté dicho y hecho el martes por la noche.
Mientras tanto, el resto del área podría ver de 2 a 6 pulgadas de nieve, y la mayoría de las acumulaciones ocurrirán a última hora del lunes y hasta el martes por la mañana.
Puede obtener un resumen completo de la cronología de las nevadas aquí.
Si bien las acumulaciones son ciertamente mayores que las que hemos visto hasta ahora este invierno, hay otros factores en juego que podrían hacer que viajar sea peligroso. Se espera que las nevadas sean particularmente intensas, y la orientación del modelo del NBC 5 Storm Team y el Servicio Meteorológico Nacional sugiere que podrían caer de 1 a 2 pulgadas de nieve por hora.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Incluso con quitanieves activos en toda el área, ese nivel de nevadas dificultará mantener las calles despejadas y la visibilidad también se verá muy afectada, lo que generará una combinación peligrosa de factores.
Se espera que las nevadas más intensas se produzcan en las horas previas al amanecer, lo que significa que las cuadrillas probablemente seguirán intentando despejar las carreteras a medida que comience el viaje matutino.
Se espera que caiga más nieve en toda el área, aunque con acumulaciones mucho más intensas en los suburbios del oeste y norte de Chicago. Las áreas al este de la Interestatal 55 podrían ver nieve más ligera o incluso lluvia durante la tarde, pero los impactos de los viajes seguirán presentes a medida que se acerque la noche.
Esto se debe a que se espera que se produzcan ráfagas de viento a lo largo del día, superando las 30 millas por hora cuando se ponga el sol. Eso hará que la nieve que caiga obscurezca la visibilidad y también podría causar problemas de congelación en carreteras no tratadas y superficies elevadas.
Se espera que ese viento continúe hasta el miércoles, y también se espera nieve ligera en las horas de la tarde mientras continúa el clima invernal.
Para aquellos que no pueden posponer el viaje el martes y el miércoles, el sitio web de IDOT tiene un rastreador de carreteras y también pueden llamar al 511 para obtener información sobre el tráfico.
El SMN insta a los automovilistas a llevar un kit de suministros de emergencia, que incluya un teléfono celular, un cargador, baterías, cobijas, una linterna, un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, velas para derretir la nieve y un saco de arena o arena para gatos para la tracción de las llantas.
Asegúrese de tener también una pala, un raspador de hielo y cables de refuerzo de batería. Verifique todos los niveles de líquidos, los limpiaparabrisas y la batería antes de conducir.