CHICAGO - A pesar de que faltan pocos días para el equinoccio de otoño, las condiciones veraniegas y la falta de precipitaciones persisten en el área de Chicago, y esto ha tenido un efecto secundario que muchos no esperaban: un olor desagradable.
Como las altas temperaturas que superan los 80 grados han persistido en el área de Chicago hasta la segunda mitad de septiembre junto con condiciones persistentemente secas, algunos residentes del área han notado que surge un olor penetrante en los últimos días.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El Departamento de Gestión del Agua de Chicago ha reconocido el olor, atribuyendo el hedor al sistema de alcantarillado combinado de la ciudad.
Según el DWM, las tuberías principales de alcantarillado de la ciudad transportan tanto aguas pluviales como aguas residuales al Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua para su reciclaje.
Debido a la falta de lluvias y a las temperaturas inusualmente cálidas, pueden surgir olores desagradables como efecto secundario, dijo el departamento.
Aunque se espera que las condiciones cálidas y secas se prolonguen durante algunos días más, el área de Chicago finalmente podría ver algo de lluvia el domingo.