Mientras los votantes se dirigen a las urnas el día de las elecciones, algunas escuelas todavía estarán en sesión. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas de Illinois tendrán el día libre.
El día de elecciones es un día feriado oficial del estado para la temporada de elecciones de 2024, bajo provisiones de una enmienda al código escolar de Illinois. Como resultado, los niños de las escuelas públicas K-12 no tendrán que asistir a clase.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La ley también establece que cualquier escuela que no tenga clases el día de las elecciones puede ser utilizada por las autoridades locales como lugar de votación.
Además de los colegios públicos, los juzgados y otras dependencias de la administración local y estatal, incluidas las instalaciones de los Servicios de Conductores de la Secretaría de Estado, también permanecerán cerradas el día de las elecciones.
Las escuelas privadas no están incluidas en los términos de la legislación, lo que significa que los estudiantes de esas instituciones todavía pueden tener clase el martes. Las universidades tampoco están incluidas, y los estudiantes del sistema de la Universidad de Illinois seguirán teniendo clases el día de las elecciones.
En el pasado se han hecho esfuerzos para convertir la jornada electoral en un día feriado federal, pero hasta ahora no han tenido éxito. Como resultado, muchos bancos, instalaciones federales, incluidos los tribunales, y la mayoría de las empresas estarán abiertas el martes, según las autoridades.
Esta nota fue publicada originalmente por NBC Chicago.