LA VILLITA

Policía: un hombre baleado a muerte en La Villita se enfrentó a pandilleros frente a la casa de su familia

Jerónimo Lenin, de 61 años, fue baleado en la cabeza y murió en un hospital.

Un hombre que murió baleado el viernes por la noche en La Villita se enfrentó a miembros de pandillas que estaban  frente a la casa de su familia, según la policía de Chicago.

Los oficiales respondieron a una alerta de ShotSpotter alrededor de las 10:20 p.m. del viernes en la cuadra 2600 al oeste de Luther Street y encontraron a Jerónimo Lenin, de 61 años, con una herida de bala en la cabeza, según la policía de Chicago y la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

Fue llevado al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto a las 11 p.m., según la policía.

La Oficina del Médico Forense determinó que su muerte fue un homicidio debido a múltiples heridas de bala.

Los testigos dijeron a los detectives que Lenin estaba allí debido a que los miembros de pandillas estaban frente a la casa de su familia, según los informes policiales obtenidos por el Sun-Times.

Lenin peleó con "unos diez miembros de pandillas" que lo habían golpeado cuando logró escapar y agarrar un arma cargada, según informes policiales.

Mientras Lenin "preparaba" el arma, al menos un pistolero le disparó, alcanzándolo en la cabeza, según la policía.

El arma que tenía Lenin fue recuperada en la escena, señalaron las autoridades. También se recuperaron dos guantes negros y una gorra de los Detroit Tigers que se presume pertenecían a los sospechosos.

La investigación continúa en curso.

–Información del Chicago Sun-Times

Exit mobile version