Accidente mortal

Policía estatal de Illinois muere arrollado en la I-55 mientras recogía escombros en la vía: ISP

Telemundo

Un policía estatal de Illinois (ISP) fue arrollado este lunes en la I-55 mientras agarraba unos escombros en la vía y murió a consecuencia de sus heridas, informó la ISP en un comunicado.

Un policía estatal de Illinois (ISP) fue arrollado este lunes en la I-55 mientras agarraba unos escombros en la vía y murió a consecuencia de sus heridas, informó la ISP en un comunicado.

El oficial Clay M. Carns, de 35 años, se había detenido al costado de un carril en la I-55 en dirección sur, justo al norte de Blodgett Road cerca de Channahon, y encendió las luces de emergencia, para sacar unos escombros en la vía aproximadamente a las 9:42 pm.

Carns fue arrollado por un conductor en un Chevrolet Silverado, según el reporte del ISP.

El conductor fue identificado como John Fleet, de 69 años, de Wilmington, Illinois. Fleet permaneció en el lugar y no resultó herido.

“La División de Investigación Criminal de la Zona 1 de la Policía Estatal de Illinois (ISP) arrestó a Fleet, por la Ley de Scott (delito grave de clase 4) después de un accidente fatal anoche que involucró al policía Clay M. Carns”, según el reporte.

Este martes 24 de diciembre la Fiscalía del Estado del Condado de Will aprobó un cargo de la Ley de Scott contra Fleet. “La ISP también emitió a Fleet múltiples citaciones del Código de Vehículos de Illinois. Estos no son delitos que ameritan detención y Fleet fue liberado”.

El oficial Carns fue llevado el lunes por la noche al Hospital St. Joseph en Joliet, donde aproximadamente a las 10:45 p. m., murió. ​

Carns sirvió 11 años como oficial de la ISP y le sobreviven su esposa y dos hijos.

La ley de cambio de carril, también conocida como “Ley de Scott” en Illinois, exige que todos los conductores se hagan a un lado cuando se acerquen a un vehículo de emergencia o a cualquier vehículo con las luces de emergencia o de peligro activadas. ​ ​

Exit mobile version