NOTICIAS DE CHICAGO

Policía de Chicago emite alerta tras intento de secuestro y asalto a menor de edad

Telemundo

La policía de Chicago emitió una alerta comunitaria debido a que un hombre intentó secuestrar y asaltar sexualmente a una menor de 16 años de edad.

“Tienen que tener más cuidados los padres, que no se alejen de sus hijos porque da miedo”, dijo Marlen Salinas, madre de familia.

“Más policías, más cámaras y más seguridad para acá porque es muy peligrosa el área”, dijo Jeremias Heredia, residente de la zona.

El hecho ocurrió el lunes 3 de junio a las afueras del parque Kelvin, ubicado en el vecindario Hermosa cuando, según el reporte de la policía, el sospechoso tomó a la menor, la golpeó en la cara y la metió a un carro. Por fortuna la víctima peleó y logró escapar.

“Es muy alarmante porque pues uno tiene hijos y uno nunca sabe lo que va pasar”, dijo Anaisa Alfaro, madre de familia. “Por eso es mejor hablar a los niños que nunca hablen con extraños, que no se arrimen a carros extraños y derechito de la escuela y a la casa”.

Para esta madre que frecuenta esta área, agrega que además de presencia de policía, si le gustaría que se implementaran otras estrategias de seguridad.

“Aquí como estamos cerca del parque, que haya gente personal del parque, que es importante que haya alguien ahí”, dijo Alfaro.

El delincuente, quien huyó del lugar, es descrito como un hombre hispano, entre los 20 y 22 años de edad, mide entre 5.4 a 5.6, ojos color café, pelo negro, vestia pantalones de color negro. Manejaba un carro sedán color rojo que hace mucho ruido. Si usted lo identifica, reportelo con la policía.

Las autoridades continúan investigando el caso y le piden a la comunidad que esté pendiente de sus alrededores, si usa audífono, solo utilice uno y a un volumen moderado y en caso de una emergencia preste atención a las siguientes recomendaciones.

  • En caso de ser confrontado por un delincuente, conserve la calma
  • Recuerde características específicas del delincuente. Cicatrices, tatuajes, acné, manchas, etc.
  • Nunca los persiga, llame a la policía
  • Si tiene testigos, tome sus datos personales
  • Guarde video de vigilancia

Y llame de inmediato al 911 en caso de ser víctima o testigo de un hecho.

Contáctanos