El próximo mes, multitudes de personas, políticos y manifestantes se dirigirán a Chicago para la Convención Nacional Demócrata, y esta semana los agentes de policía de Chicago están probando cómo es la seguridad en torno a una convención.
Los miembros del departamento están en Milwaukee ayudando a las autoridades locales con la Convención Nacional Republicana, y están adquiriendo experiencia crítica ante los ojos del mundo puestos en Chicago a mediados de agosto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Estamos aprendiendo el sistema de drones que están usando y el sistema de cámaras que están usando", dijo el jefe de la Oficina de Contraterrorismo del CPD, Duane DeVries.
El jefe DeVries dijo que sus oficiales han estado entrenando para las convenciones durante más de un año y que están acostumbrados a proteger eventos a gran escala.
"La seguridad que ya se ha planificado durante más de un año es el nivel más alto posible, por lo que no va a cambiar", explicó el jefe DeVries. "En Chicago, hacemos muchas visitas presidenciales, Obama vivió en la ciudad por un tiempo, por lo que teníamos muchas contingencias para los tejados en ese momento".
En última instancia, el Servicio Secreto está a cargo de proteger la Convención Nacional Demócrata, pero la Policía de Chicago trabajará en estrecha colaboración. La Policía Estatal de Illinois y el Departamento del Sheriff del Condado de Cook también ayudarán, junto con un grupo de la Policía de Milwaukee, a devolver el favor.
El jefe DeVries dijo que la comunidad también está dando un paso adelante para ayudar a las autoridades.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“La ciudad ha sido increíble, la asociación de hoteles, la asociación de restaurantes”, añadió. "Han abierto sus puertas a los oficiales para que obtengan comida y refugio, por lo que la ciudad se ha unido para que sea un buen evento".
Los perímetros de seguridad finales se anunciarán el 25 de julio. Los residentes que viven cerca del United Center y McCormick Place, donde se llevarán a cabo los eventos del DNC, se verán afectados por la seguridad y el cierre de calles.